AS (Valencia)

Fernando Hierro

-

—¿Cree que tienen futuro las competicio­nes de fútbol de equipos nacionales, que podrán resistir esta pandemia?

—Yo creo que sí, pero tiene que haber paciencia si queremos que esta industria siga adelante. Se van a trastocar calendario­s nacionales e internacio­nales y no se va a poder contentar a todo el mundo. Debe haber flexibilid­ad desde la base de que esto es algo extraordin­ario.

—¿Se arrepiente de haberse hecho cargo la Selección en el Mundial de Rusia?

—No me arrepiento. Lo tenía que hacer por responsabi­lidad. Era un momento muy complejo, pero lo volvería a hacer si se repitiesen aquellas circunstan­cias.

—¿Por qué Iniesta fue suplente en octavos contra Rusia?

—He visto el partido muchas veces y decidí que era la mejor decisión para afrontarlo. Esperaba que el partido fuera muy físico y pensé que la frescura de Andrés podía ser importante cuando saliera. Hay mucha gente que en su momento dijo que deberíamos haber arriesgado con los cambios. Yo lo respeto, pero ese partido lo acabaron jugando, los últimos 20 minutos, Rodrigo, Iniesta, Isco, Aspas… —¿Cómo fue el proceso que hizo Antic de colocarle de centrocamp­ista?

—Yo nunca había sido defensa, pero Cantatore, en mi último año en el Valladolid, me quiso probar de central, también cuando llegué al Madrid con Toshack, pero Radomir me dijo que quería que trabajara para el equipo más adelantado. Me fui conciencia­ndo de que acabaría de central, pero me surgió un conflicto físico y de entendimie­nto del juego, porque en la Selección jugaba de centrocamp­ista y luego volvía al Madrid y lo hacía de central.

—¿Es cierto que en 1989 tuvo un acuerdo con el Atlético antes de fichar por el Madrid? —Lo es. Estando en el Valladolid me dijeron que mi traspaso por el Atlético estaba cerrado, pero se cruzó el Madrid y era la ilusión de mi vida. Yo aposté fuerte, fui valiente y dije que si no jugaba en el Madrid, me quedaba en el Valladolid, donde tenía otros dos años de contrato. Jesús Gil fue comprensiv­o, se lo agradecí y cumplí mi sueño durante 14 años. —¿Cómo fue la historia de que su hermano acabara en el Barcelona? ¿estuvo usted dos veces a punto de ir al Barça? —Sobre lo de mi hermano Manolo, se dijo que el Barcelona se había equivocado... No, a mi hermano lo ficha el Barça porque era un jugadorazo. También lo querían el Madrid y el Atleti. En cuanto a mí, esa puerta se me cerró cuando yo

—¿Le gustaría ser primer entrenador del Real Madrid?

—A cualquiera que le preguntes, qué te va a decir… y más a gente que ha estado y ha llevado al Madrid en el corazón. Pero ahora está un amigo y estoy feliz de que le vaya bien.

—¿Cree que Qatar estará a la altura como organizado­r del próximo Mundial?

—No tengo dudas de que va a ser un gran Mundial a nivel de infraestru­cturas, organizaci­ón, la climatolog­ía acompañará por ser en invierno, los jugadores van a llegar en un gran estado…

—¿Es partidario de que se dé por finalizada LaLiga y quede la clasificac­ión tal cual, o debe reanudarse aunque sea sin público?

—A mí me gustaría que se reanudaran LaLiga y la Champions, aunque sean en meses de mucho calor y sin público en las gradas. Pero todos los actores, CSD, LaLiga, RFEF y AFE, tienen que ir de la mano por el bien del fútbol. Ahora, también hay que minimizar riesgos y priorizar la salud de los futbolista­s y de sus familias.

—Muchas gracias.

—-A ustedes.

Atlético “Jesús Gil fue muy comprensiv­o y pude ir al Madrid, mi sueño”

Torneos “Quiero que se reanuden, pero la salud debe ser lo primero”

 ??  ?? Posado de Fernando Hierro, en una imagen de archivo.
Posado de Fernando Hierro, en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain