AS (Valencia)

Falcao, con dos zarpazos, fue el héroe indiscutib­le de la noche

-

Hoy hace ocho años. Ocho años que Simeone alzó al cielo de Bucarest el primero de sus títulos en el Atlético. Hoy es el entrenador que más ha logrado en la historia de ese banquillo, con siete, uno por delante de los que ganó Luis. Y el primero fue éste, el 9 de mayo de 2012, la Europa League que le arrebató al Athletic con los zarpazos del Tigre Falcao que nunca dejó opción a otra cosa que esa: ser ellos, los rojiblanco­s campeones de la Europa League dos años después de la ganada por el equipo de Quique en Hamburgo.

“Bucarest. Recuerdo llegar al estadio. Lo hicimos como siempre, cantando, golpeando el cristal, la mesa, motivadísi­mos. Cuando aparcó el autobús, recuerdo ver a toda nuestra gente, a la afición, animando, apoyando”, recordaba Antonio López, entonces capitán de aquel partido hace cuatro años en las páginas de Diario AS. Recordaba al Cholo en las tripas del Nacional, con todo dicho a sus jugadores, que era el momento de seguir haciendo historia después de Hamburgo, la primera página escrita con él. “Recuerdo estar ya dentro, en el vestuario, y sólo pensar algo: empezar. Recuerdo que aquella fue la final de Falcao”. “Tiene el gol en la sangre. Vino a hacer el Atleti más grande”, que lo definiría Juanfran.

Histórico

La Europa League del 9 de mayo de 2012 en Bucarest, ante el Athletic, fue el primero de los siete títulos ganados por el Cholo en el Atlético

 ??  ?? Simeone, manteado por sus futbolista­s en el estadio Nacional de Buscarest después de que el Atlético ganara al Athletic el primer título con él como entrenador: la Europa League de 2012.
Simeone, manteado por sus futbolista­s en el estadio Nacional de Buscarest después de que el Atlético ganara al Athletic el primer título con él como entrenador: la Europa League de 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain