AS (Valencia)

Muere el ‘Trinche’, el Maradona que no fue

Carlovich falleció a los 74 años víctima de un asalto

-

verdadera exhibición por parte del Trinche, que nunca pasó de jugar en equipos modestos argentinos (Colón, Independie­nte Rivadavia, Central Córdoba, Rosario Central...).

Sólo cuatro partidos suyos en Primera quedaron registrado­s, y en tres de ellos salió lesionado. Aún así, Menotti lo llamó para un amistoso de la selección previó al Mundial del

78 al que no acudió. Cuentan que prefirió quedarse pescando. El Milán y algún equipo de Francia estuvieron cerca de ficharlo, pero a él no le interesaba el éxito. Al Trinche le interesaba su vida cotidiana. “Si en Mendoza me tratan bien, ¿para qué voy a ir más allá?, decía.

Ni con Pelé. Hasta el Cosmos de Pelé quiso ficharlo cuando su carrera se agotaba, incluso O Rei le mandó cartas para convencerl­o. Imposible. “No quiso ser Maradona”, se dice en Argentina. Hasta Diego profesa una gran admiración por él, creada en la etapa en la que jugó en Rosario, la ciudad del Trinche, en las filas de Newell’s. “Este era mejor que yo”, llegó a decir hace sólo un par de meses cuando se juntó con él por última vez.

La historia del Trinche siempre quedará en el recuerdo. Lo que pudo ser en el mundo del fútbol es una pregunta que todos se hacen. Pero también hay una respuesta: el Trinche fue lo que quiso, lo que le gustaba, lo que necesitaba. Leyenda para los que aman el fútbol puro, el genuino. El Maradona que pudo ser y no fue.

Maradona “Este era mejor que yo”, dijo Diego hace dos meses

 ??  ?? Trinche Carlovich, en una foto reciente en su ciudad, Rosario.
Trinche Carlovich, en una foto reciente en su ciudad, Rosario.
 ??  ?? Carlovich, en su etapa de jugador.
Carlovich, en su etapa de jugador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain