AS (Valencia)

“Mi objetivo este año era entrar en el top-50”

Alejandro Davidovich, promesa del tenis español, charló con AS

- N. ALBARRÁN /

Desde Fuengirola, donde vive solo en un apartament­o cerquita de la playa, Alejandro Davidovich Fokina (Rincón de la Victoria, 20 años) participó en una nueva edición de Confinados, una charla en directo por Instagram en la que habló sobre su confinamie­nto, sus gustos, su futuro y el del tenis, con la simpatía que le caracteriz­a.

“Intenté mantener la mente ocupada. Hice de jardinero, cuidé más de los gatos, limpié la casa a fondo… cuando la vea el casero no va a saber que es suya”, cuenta con gracia el campeón júnior de Wimbledon y Premio Promesa AS en 2017, que el pasado mes de enero ganó en Australia su primer encuentro de Grand Slam. “Juego mucho al FIFA con mis amigos. Reventé un mando del cabreo por perder un partido. Realizo ejercicio de mañana y leo bastante, algo que antes no hacía”, confiesa el malagueño, que está ansioso por “coger la raqueta”. “Llevo dos meses sin ella. Voy con mi entrenador a la playa y hago sombra, pero no juego. Parece que el lunes podremos, pero habrá que ver. Nuestro club está en un hotel y quizá tengamos que buscar otro sitio”.

La idea de Alex es poder competir en España y en ese sentido desveló una iniciativa que traman los jugadores españoles: “Tenemos un grupo los del top-100 e intentamos organizar un par de torneos con la Federación que vamos a llamar Artichoke Tour para mantenerno­s en ritmo y jugar por aquí, ya que no podemos viajar fuera del país. Tendrá un formato divertido, por equipos, para matar el tiempo, porque no creo que vuelva el circuito internacio­nal hasta el año que viene”. Aun así, deja abierta una puerta a la esperanza: “A lo mejor llega pronto la vacuna y se puede jugar, pero en un deporte tan global la situación tendría que estar normalizad­a en todos los países”. Con respecto a la vacunación, Davidovich opina: “Si superas el test y has pasado el COVID o no lo tienes, no creo que uno tenga que vacunarse”.

Entre los mejores recuerdos de su aún corta carrera está el partido que le ganó a Gael Monfils hace un año en Estoril (“Fue increíble”, dice), y le haría especial ilusión “vencer a Federer”. Su objetivo este año era “entrar en el top-50” y a largo plazo, “entre los diez primeros”. Mientras, cocina “croquetas que salen ricas”, está deseando ver a su madre y, como bastante gente en el aislamient­o, tiene “muchas pesadillas”. También un gran sueño: “Ser campeón pro en Wimbledon”.

 ??  ?? Alejandro Davidovich habla con el redactor de AS.
Alejandro Davidovich habla con el redactor de AS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain