AS (Valencia)

Huevos y tomates

Italia es la única selección que ha sido eliminada por las dos Coreas en el Mundial

-

Mundo en 1950, 1954 y 1962, además de perderse la cita de 1958. El Mundial de Inglaterra era la oportunida­d perfecta para que la bicampeona recuperara su orgullo y todo lo que Italia necesitaba aquella tarde en Middlesbro­ugh para pasar a cuartos, por primera vez en 28 años, era un empate contra la desconocid­a Corea del Norte.

Todo se empezó a torcer con la lesión de Bulgarelli que obligó a lItalia a jugar durante una hora con diez hombres (aún no estaban permitidos los cambios). Y sólo unos minutos después del infortunio del centrocamp­ista del Bolonia llegó el gran mazazo: un derechazo de Pak Doo-ik ante el que nada pudo hacer Albertosi iba a suponer una nueva eliminació­n de Italia y uno de los momentos más terribles en la historia del combinado transalpin­o y es que, en su regreso a casa, los jugadores fueron recibidos en el aeropuerto con lanzamient­os de huevos y de tomates por parte de su propia afición, elevando el nivel de la humillació­n hasta cotas insospecha­das.

Solo dos años después, Italia resurgió de sus cenizas y ganó la Eurocopa en casa, pero 36 años más tarde, esta vez en medio de un escándalo arbitral como ha habido pocos, el ecuatorian­o Byron Moreno hizo todo lo posible para reabrir de nuevo aquella herida de 1966 y convertir a Italia en la única selección que ha sido eliminada por las dos Coreas (Norte y Sur ) en la historia de la Copa del Mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain