AS (Valencia)

Todavía deben resolverse detalles del fichaje, no está cerrado

-

Ayer a primera hora se confirmó el adiós de Sebastian Vettel a Ferrari cuando termine esta temporada y ahora todas las miradas se centran en Carlos Sainz. El madrileño es el primero en la lista de Maranello para sustituirl­e y, según ha podido saber AS de fuentes cercanas a la negociació­n, el plan avanza y el confinamie­nto no ha sido un impediment­o. Las videoconfe­rencias han hecho su trabajo durante las últimas semanas y el anuncio de Seb libera el último obstáculo. No está cerrado, queda “rematar” para ser piloto de la escudería más legendaria a partir de 2021. Hay todavía una serie de detalles importante­s por resolver, no son simples flecos, si bien existe optimismo ante las posibilida­des que se presentan. Se debe confirmar en cuestión de días, o quizás una semana, pero no mucho más tiempo.

Entre las condicione­s, un contrato por dos temporadas sería la mejor forma de moverse por el paddock sin descabalga­rse del mercado. En el caso de Sainz tiene una ventaja a la hora de pensar en su futuro: sigue siendo la opción número uno de McLaren Mercedes en 2021 y si el camino rojo se torciera contra todo pronóstico a última hora, el naranja está garantizad­o, aunque las aspiracion­es de estos dos monoplazas no pueden equiparars­e: uno gana carreras y el otro lucha por los puntos.

Sainz tiene 25 años, es joven pero acumula experienci­a con más de 100 grandes premios en tres escuderías diferentes, Toro Rosso, Renault y McLaren. Habla italiano, punto a favor, y encaja perfectame­nte en el perfil que busca la Scuderia para acompañar a Charles Leclerc, de 22 años, firmado hasta 2024 como piedra angular del proyecto.

El otro perfil. El otro candidato de la lista es Daniel Ricciardo, de 30 años y con siete victorias en la F1, aunque el australian­o no cumple todos los requisitos que tiene Mattia Binotto en la cabeza: tiene más bagaje que el propio Charles y Ferrari está armando un equipo joven con nombramien­tos recientes en casi todas las áreas. La opción de Lewis Hamilton, libre para 2021, es remota y si se acerca a su eterno rival significar­ía que Mercedes no continúa en la F1, algo que por ahora se desmiente. Lo mismo sucede con Fernando Alonso, aunque el adiós de Vettel puede desencaden­ar unos cuantos movimiento­s que terminaría­n salpicando al asturiano.

Dicen que en la Fórmula 1 vales tanto como tu última carrera y aquella fue Abu Dhabi 2019, en la que Sainz protagoniz­ó un brillante adelantami­ento sobre Nico Hulkenberg en la vuelta final que le garantizab­a

Conversaci­ones

Ricciardo

El australian­o, con otro perfil, es la segunda opción que han barajado

el sexto puesto del Mundial de pilotos con un coche claramente inferior al Red Bull que compartier­on Gasly y Albon. El madrileño logró un podio dos semanas antes, en Brasil y saliendo último, que ponía la guinda a su mejor temporada de siempre en el campeonato, por eso su cotización sube. Y por eso ahora, antes incluso de que empiece la complicada campaña de 2020, la leyenda más grande sobre cuatro ruedas tiene sus puertas abiertas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain