AS (Valencia)

Asalto al Etihad

- TOMÁS RONCERO REALMADRID­TV

EI 1-2 de la ida de los octavos en el Bernabéu ante el City no ha mermado la ilusión de los hombres de Zidane por su competició­n fetiche: la Champions. El propio técnico francés dejó ayer una pista en su comparecen­cia ante los medios del club, la primera tras dejar atrás el confinamie­nto: “Vamos a prepararno­s para terminar fuertes la temporada”. La estrategia de Grégory Dupont, el mago de la preparació­n física, pasa por ir desarrolla­ndo una especie de pretempora­da que permita al equipo llegar a la recta final de la lucha por LaLiga (segunda quincena de julio) y al partido con el City de Guardiola (primeros días de agosto) con un pico alto de forma.

¿Cómo ha sido su reencuentr­o con el equipo?

—Estoy contento de poder trabajar con mis jugadores tras sesenta días.

—¿En qué estado se ha encontrado a sus jugadores? ¿Contentos de volver a ponerse la botas?

—Estamos contentos de estar juntos, de disfrutar de lo que nos gusta. La semana ha sido muy buena para trabajar, aunque haya tenido que ser en grupos pequeños de momento.

Los plazos coinciden con una pretempora­da normal de verano. Lo habitual es que los blancos arranquen el trabajo a primeros de julio, para llegar al

El plan de preparació­n fija llegar en un pico alto de forma a la primera semana de agosto, justo con el City-Real Madrid

Pero podemos hacer algo más tácticamen­te, más de lo que ya hacíamos físicament­e y también técnicamen­te... Veo al equipo mejor esta semana y la que viene estará seguro mejor aún que esta.

—¿Cómo están encajando sus pupilos estos primeros días de trabajo en el apartado físico? —Estamos todos contentos de volver y antes ya les habíamos planificad­o la preparació­n física. Ellos lo hicieron muy bien en casa. Cuando llegaron estaban en forma.

—¿Con ganas de que regrese arranque de la LaLiga en en un punto medio y aterrizar en el estreno de la Champions (entre el 15 y el 20 de septiembre) con un primer pico alto de preparació­n. Ahora es similar. Desde el 11 de mayo los jugadores ya trabajan en Valdebebas y aterrizarí­an en el Etihad con once semanas de preparació­n, aderezadas con once partidos oficiales de Liga (“A los chicos les gusta entrenar, pero mucho más jugar. Espero que podamos hacerlo pronto”, el fútbol lo antes posible?

—A ellos les gusta entrenarse y verse juntos aquí en Valdebebas, pero les gusta mucho más jugar. Esperan que podamos volver a hacerlo pronto. —Toca un sacrificio para afrontar un final de temporada que tendrá aún muchos partidos por delante...

—Hay que pensar en positivo. Yo lo veo bien. Los jugadores ven que quedan once o doce partidos y quieren acabar fuerte la temporada para poder ganar algún título. Está en el ADN del club, ganar cosas.

 ??  ?? Ramos, Nacho, Varane y Carvajal, de derecha a izquierda, encabezan un ejercicio, ayer.
Ramos, Nacho, Varane y Carvajal, de derecha a izquierda, encabezan un ejercicio, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain