AS (Valencia)

Federer no arranca

En agosto cumplirá 39 años y su entrenador Luthi desvela que la recuperaci­ón de la rodilla no avanza

- J. MÍNGUEZ / la bonoloto

Las alarmas han saltado alrededor de Roger Federer y su rodilla derecha. “Su recuperaci­ón no va tan bien como esperamos”, confesó su entrenador y confidente, Severin Luthi, en una entrevista con la televisión SRF. Hace unos días, el tenista ya había revelado que no se estaba entrenando, ayuno de motivación. El 8 de agosto cumplirá 39 años, y como dijo Martina Navratilov­a “el tiempo ya no es amigo de Roger”.

Federer se sometió en febrero a una artroscopi­a en su rodilla, la segunda vez en toda su carrera que pasaba por un quirófano (la otra fue en 2016 por la misma articulaci­ón). La idea era saltarse la gira europea de tierra y desembarca­r directamen­te en Wimbledon, que estaba programado del 29 de junio al 8 de julio, para intentar ganar el grande (ocho veces campeón) que más se le adapta. Quizá Rafa Nadal ya le habría empatado en París a número de Grand Slams a 20... Pero la pandemia hizo saltar todos los cálculos por los aires.

Ahora, el Grand Slam que está en el horizonte es el US Open, desde el 31 de agosto, si es que la ATP decide poner en marcha su circuito, algo que los jugadores conocerán mañana. Pero el de Basilea puede tener complicado llegar a esa meta. “Va más lento de lo que pensamos. Creo que podremos ver algo de acción de nuevo a partir del mes de agosto y esperamos que así ocurra”, reveló Luthi. El 23 de mayo, Federer confesó a Guga Kuerten en una charla que no estaba tocando la raqueta. “No echo tanto de menos el tenis, cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar, estaré supermotiv­ado”, le dijo. Quizá sea el US Open. Pero la rodilla debe permitírse­lo.

Jueves, 4

Viernes, 5

 ??  ?? Roger Federer, durante el pasado Abierto de Australia.
Roger Federer, durante el pasado Abierto de Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain