AS (Valencia)

La Real vuelve titubeante

Gran planteamie­nto de Osasuna, que empezó y acabó mejor Adrián adelantó a los rojillos y empató Oyarzabal

- A. HERRÁN /

En el Reale Arena casi todo el paisaje es nuevo en los últimos tiempos: el nombre del estadio, su estructura, el teñido de Januzaj... hasta las ilusiones de la parroquia, ahora embriagada por el viejo anhelo de Champions. A todas esas mutaciones se une este fútbol desconocid­o que ha refundado la pandemia. Y en el caso de la cita de ayer, la pizarra de Arrasate, que persistió en los tres centrales como en la Copa ante la Real, pero esta vez nadie lo esperaba.

El caso es que Osasuna creó un grado de incertidum­bre gigantesco en la primera parte en un equipo sobrado de confianza que andaba cómodo por la cuarta plaza de Liga, aunque pudo repararlo en la segunda mitad. El cuadro rojillo, organizado de forma marcial, tuvo un ritmo altísimo de saque y anuló las líneas de pase con la presión asfixiante de Cardona y Adrián, que amargaron esta vuelta al fútbol de los centrales Le Normand y Elustondo. Imanol se veía sin profundida­d.

Había mil emboscadas rojillas, achicando el campo, y Estupiñán encontró una autopista por la izquierda. Fue el dinamizado­r del juego visitante. En un centro del ecuatorian­o, sacó la mano y trató de esconderla instintiva­mente Le Normand. Tonto penalti en el 28 que delató el VAR. Marcó Adrián y el tanto aún alimentó más la fe en el férreo plan de Jagoba Arrasate.

La Real ni atacaba ni defendía bien. Estaba desencajad­a, sin esa exigencia del fútbol de ajustar tus piezas con las del contrario para compactar un bloque en el que una fisura condena a uno u otro. La pausa de hidratació­n y el descanso hicieron recapacita­r al descentrad­o cuadro local.

La Real salió con una marcha más en el segundo tiempo. Zubeldia se incrustó entre los centrales para restar efectivida­d a la presión de Cardona y Adrián. Pero un saque de Rubén, peinado por Brasanac, permitió al punta ilerdense coger la espalda a Le Normand y Elustondo, aunque se le marchó fuera con el empeine. Oyarzabal probó por abajo después a Rubén. Tanto él como Portu ensayaron por dentro para desajustar la zaga visitante.

Un robo permitió conducir veloz por el centro a Willian José, una zona que parecía prohibida, y su pase a Oyarzabal puso las tablas. La Real encontró el daño con las transicion­es rápidas. Pero Osasuna acabó como empezó. Brasanac se encontró dos balones que rozaron el gol y Remiro hizo una de esas anchoas por confiarse que casi le dejan en cueros.

Brasanac Tuvo una doble ocasión al final y pudo sentenciar el encuentro

 ??  ?? El meta osasunista Rubén despeja en un tumulto tras un pase lateral en el encuentro de ayer disputado en el Reale Arena.
El meta osasunista Rubén despeja en un tumulto tras un pase lateral en el encuentro de ayer disputado en el Reale Arena.
 ??  ?? Así definió Oyarzabal tras pase de Willian José en la segunda parte.
Así definió Oyarzabal tras pase de Willian José en la segunda parte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain