AS (Valencia)

Elustondo

-

—La Real anda con dudas...

—No tenemos ningún miedo de no recuperar el rendimient­o que habíamos alcanzado. Desde el principio se ha ido viendo que si apretamos podemos conseguir el nivel al que habíamos llegado a tener.

—La final de Copa está en el horizonte.

—Ahora nos centramos en la Liga. Las finales no se juegan, se ganan. Está claro que teníamos muchísimo mérito por llegar a la final, ganando todos los partidos. Nos encontramo­s ante la oportunida­d de hacer algo histórico y se podría cumplir el sueño de muchos consiguien­do esa Copa, que sería algo inolvidabl­e.

—Pues eso, ahora importa la Liga...

—-Tenemos que prepararno­s a muerte para esta recta final.

—¿Lo que pasó en el Bernabéu en Copa no se olvida, no?

—Se va a quedar en el recuerdo que conseguimo­s algo histórico. Sabía que iba a ser muy difícil, que nos había tocado bailar con la más fea, pero estábamos convencido­s de que se podía ganar. Fue una noche inolvidabl­e. Esos últimos minutos son de los que más se ha sufrido o yo he podido sufrir en un campo. Venía de estar dos meses inactivo, jugué 90 minutos el domingo en Leganés y en el Bernabéu, otros 90 más. Me gusta que esté Merino porque en el segundo o tercer gol de ellos no podía ni con mi alma, estaban ya los tres cambios hechos y le insistía en que no podía, y me contestaba que tenía que aguantar como fuera. Por suerte resistimos y fue algo inolvidabl­e. Se queda para el recuerdo de todos.

—-Usted ha dado un paso adelante este año. —Cuando en pretempora­da llegas y ves que el club ha depositado mucha confianza en ti, con las salidas de jugadores como Héctor Moreno o Raúl Navas, que por la edad o la veteranía lideraban atrás, sentía que tenía que dar un paso adelante, que debía liderar esa línea. Tuve muchísima mala suerte porque me rompí el abductor, volví a recaer, me costó reponerme, pero cuando tuve la opción de jugar, me sentía como uno de los líderes de atrás para ayudar. Luego volví a romperme y me costó volver, pero es verdad que estos últimos partidos me he encontrado cada vez mejor, con mucha confianza. Espero no volver a lesionarme y acabar en el campo con el resto de compañeros.

—En el confinamie­nto se dejó bastante barba...

—Estaba dejado, sí, ya le dije a mi novia que no me afeitaría hasta que no nos dejaran salir de casa...

—Apuntó que cree que Odegaard seguirá en la Real el año próximo. ¿Le ve como txuri-urdin?

—Puedes estar tranquilo, porque si hace falta ya voy yo el año que viene a Madrid, lo agarro del pescuezo y lo traigo para aquí...

Copa “Sabía que sería difícil, nos había tocado bailar con la más fea...”

Bernabéu “El Madrid marcó y yo ya no podía con mi alma, pero aguantamos”

 ??  ?? Elustondo, central de la Real Sociedad, en un entrenamie­nto del conjunto donostiarr­a.
Elustondo, central de la Real Sociedad, en un entrenamie­nto del conjunto donostiarr­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain