AS (Valencia)

Conflicto de intereses entre Luis Enrique, los clubes y la Federación

-

Real Madrid. Tras el parón del coronaviru­s, los cinco españoles que siguen en Europa sufrirán otro que les supondrá una dificultad añadida. En la Champions es el caso del Atlético, ya clasificad­o para cuartos, y del Real Madrid y el Barcelona, que aún tienen pendiente el encuentro de vuelta de octavos. Sevilla y Getafe, en la Europa League, están en la misma situación. Los cinco tendrán que volver a la competició­n europea tras un parón de más de tres semanas, el hueco temporal que quedará entre el final de LaLiga, el 19 de julio, y la vuelta de la Champions y la Europa League. Un hándicap que nadie calculó debidament­e.

España. Luis Enrique tendrá que concentrar a la Selección a finales de agosto para el partido contra Alemania del 3 de septiembre, lo que dejará casi sin vacaciones a los jugadores que jueguen las competicio­nes europeas que, en su mayoría, son de los que se nutre la Selección. Este calendario va a suponer un conflicto de intereses a tres bandas entre los internacio­nales, los clubes y la Federación, que ya veremos como se resuelve.

PSG. En la Copa de Europa, tanto los cuatro equipos que ya están clasificad­os para cuartos (Atlético, Atalanta, Leipzig y Paris Saint-Germain) como los cuatro que saldrán de las eliminator­ias que aún deben resolverse entre Manchester City- Real

Madrid, Juventus-Lyon, Bayern-Chelsea y Barcelona-Nápoles pertenecen a las cinco grandes ligas de Europa: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. Lógicament­e, el equipo más perjudicad­o será el PSG, ya que al suspenders­e la Ligue 1, Mbappé, Neymar y compañía tendrán que hacer una preparació­n especial para competir en la Champions.

Atlético. Los otros grandes afectados son los equipos españoles. El Atleti, ya clasificad­o para cuartos, tendrá un parón de entre 24 y 27 días entre el final de LaLiga y los cuartos de final de la Champions, que serán entre el 12 y el 15 de agosto. El Madrid y el Barça estarán sin competir tres semanas, las que van entre el 19 de julio y el 8 de agosto, fecha de la vuelta de los octavos de final de la Champions. Una gran desventaja de los equipos españoles frente a los de Inglaterra (la Premier acabará el 26 de julio, a dos semanas de la vuelta de la Copa de Europa) y sobre todo de los clubes italianos, que acabarán la Serie A el 2 de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain