AS (Valencia)

Galáctico Campazzo

- RICARDO GLEZ. /

El Madrid llegó fresco a esta fase final, aunque quizá subestimó el peligro extremo del formato tras un debut cómodo. El sábado, en el segundo asalto, el Burgos lo mandó a la lona y ayer un Valencia pletórico perseguía con ahínco colocarle al borde del KO. Lo evitó en un duelo trepidante e impropio después de tres meses de parón competitiv­o. Y lo evitó con su jugador más pequeño al mando, un líder gigante: Facundo Campazzo. El base argentino completó la mejor actuación de su carrera desde que llegara a Europa en 2014. El jueves en el estreno apenas había participad­o y 48 horas antes se le había visto sin lucidez en la derrota. Pero esta vez era otra cosa, la jornada se vestía de final y la amenaza de la eliminació­n empujaba al abismo al Real, que necesitaba un referente. Y en ese escenario apareció un Campazzo galáctico.

Casi sin respiro (37:16 en pista), batió todos sus récords. Anotó, creó y agrupó a su equipo cuando el Valencia más intimidaba: 29 puntos, 11 asistencia­s y 3 robos para 42 de valoración (Sabonis hizo 45 en el playoff de 1995 como antecedent­e más cercano). Sus topes absolutos de blanco estaban en 27 tantos (en la Liga) y 34 créditos (en la Euroliga). Campeón de un pulso eléctrico frente a un rival en el que Abalde se coronó sin premio. Fundamenta­l junto al Facu, la conexión argentina con Deck. Y la fiabilidad de Thompkins en el alambre más la presencia de Tavares. El Madrid reboteó menos (32-35) y dio menos asistencia­s (19-20), sin embargo, cuidó algo más el balón (8 pérdidas frente a 11) y sus porcentaje­s en el tiro fueron ligerísima­mente mejores. Resolvió al final, como suelen hacer los triunfador­es.

Un choque de trenes con un acierto mayúsculo, en el que vimos a un Campazzo que marca la diferencia (17 puntos y 5 pases ya en la primera parte) y a un Deck percutiend­o al poste frente a Abalde, que contraatac­aba con penetracio­nes y leyendo muy bien los bloqueos. Un cara a cara de muchos quilates y aún más futuro dentro de un duelo frenético, de magnífica

JORNADA 3 circulació­n de balón tras abrir el campo y pocas pérdidas.

Facundo y el Real lo bordaron en cuarto y medio (48-35), cuando su efectivida­d en los triples era para frotarse los ojos (9 de 12). Pero el base se fue al banco (solo 2:45 porque Laso lo tuvo que recuperar de urgencia) y la rotación taronja se subió a las barbas del enemigo. Primero Loyd y luego Marinkovic (18 puntos entre ambos en el segundo acto). Abalde iba a coger el testigo en la segunda parte y un Valencia pujante culminaba la remontada: 0-10 y 65-69. Era mejor entonces, lo era por juego y equilibrio, como equipo. Un tramo clave en el que surgió el factor Dubljevic, que sacó la cuarta falta a Tavares. Laso tuvo una ocurrencia que le salió bien: Deck con Dubi en defensa de anticipaci­ón. Se frenó la racha del montenegri­no al tiempo que el MVP Campazzo gobernaba el rumbo. Conectó con Thompkins, con Deck, robó balones y asestó la puntilla con un 2+1 a falta de un minuto. El Valencia lo rozó; el campeón, el Madrid, está en pie.

El base levanta al Madrid con la mejor actuación de su carrera en Europa: 29 puntos, 11 pases y 42 de valoración

 ??  ?? Facundo Campazzo, base del Real Madrid y autor de 29 puntos, evita la defensa de Mike Tobey, del Valencia, en presencia de Edy Tavares y de Joan Sastre, atentos al rebote.
Facundo Campazzo, base del Real Madrid y autor de 29 puntos, evita la defensa de Mike Tobey, del Valencia, en presencia de Edy Tavares y de Joan Sastre, atentos al rebote.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain