AS (Valencia)

Elche y Cádiz elevan la barrera del ascenso

Pere Milla tuvo la victoria en la última jugada

- M. H. MARCOS /

La frontera del liderato y la del playoff avanzan un punto más, con una jornada menos. Elche y Cádiz volvieron a empatar y dentro de cinco partidos paladearán el sabor de este empate. Ninguno mereció ganar, aunque ambos tuvieron su oportunida­d para hacerlo. Perea tuvo la mejor para el conjunto amarillo, que sacó el pie oportunist­a de San Román. Pere Milla pudo haber rescatado el triunfo con una ocasión clarísima, con el tiempo cumplido, que envió fuera.

El Cádiz salió a ver la vida pasar, recostado en el liderato y consumiend­o minutos con un punto en el bolsillo y la esperanza de algún regalo para soñar. Álvaro Cervera vio el sábado a Las Palmas, ahogando las ideas franjiverd­es concediénd­oles el peso del juego, y calcó la apuesta amarilla.

El Elche se vio forzado a adueñarse de la posesión, empujado por el joven Jony Álamo asumiendo el mando, sin acusar los granos propios de un juvenil. Un resbalón de salida no arrugó su brillante hoja de presentaci­ón ante el líder.

Tenerife-Deportivo

Elche-Cádiz

Almería-Sporting

Lugo-Numancia

Oviedo-Mirandés

Extremadur­a-Racing

Ponferradi­na-Fuenlabrad­a

Albacete-Alcorcón

Huesca-Las Palmas

Rayo Vallecano-Málaga

Girona-Zaragoza 1-1 0-0

El Cádiz esperó agazapado como un felino para soltar algún zarpazo. El descuido llegó cumplida la media hora, en una galopada de Salvi que Nano Mesa empujó a la red. Tanto anulado por fuera de juego. Poco más hasta el descanso.

Cervera sumó a otro ilicitano en el campo, con Álvaro Giménez. Pareció más decidido el líder en su apuesta y más suelto el Elche con espacios y sin la losa de sentirse el único protagonis­ta. Tuvo su primer aviso en una recuperaci­ón de Jony para la banda de Josan, que dejó atrás para Tekio que estrelló su remate en la defensa rival. Primer aviso. Perea respondió minutos después con una internada por la banda izquierda que estrelló en el milagroso pie de San Román.

El duelo entró en la fase donde solo el cansancio o algún error pudo decantar el resultado. Fidel añadió algo de profundida­d por la izquierda y por ahí sufrió el Cádiz. Con el tiempo cumplido, una combinació­n con Juan Cruz encontró desmarcado a Pere Milla que con todo a favor envió pegado al palo. La suerte estuvo con el líder.

 ??  ?? Aketxe y Colak, del Deportivo, celebran el tanto coruñés.
Aketxe y Colak, del Deportivo, celebran el tanto coruñés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain