AS (Valencia)

Ha marcado once goles de cabeza en esta Liga, más que nadie

-

conquistad­o el trofeo Zamora 17 veces a lo largo de la historia, pero sólo una vez (Casillas, 2008) en los últimos 27 años. En lo que va de Liga, Courtois ha dejado su puerta a cero en 19 de las 35 jornadas.

Arriba, en cambio, le ha ido peor. Todo se reduce a los 18 goles de Benzema y al acompañami­ento de centrocamp­istas y defensas. Jovic (dos goles) y Mariano (uno) no han aportado casi nada. Tampoco lo harán en Granada. El primero está a la espera de un segundo test de coronaviru­s y el segundo volvió a lesionarse ayer. Los acompañant­es del francés vuelven a ser una incógnita, aunque el círculo se estrecha en torno a Asensio, Rodrygo y Vinicius, porque todo apunta a que Hazard, cuyo único gol del curso fue al Granada, tampoco estará de salida. Su guerra es la Champions. James volvió a quedarse fuera y pinta que Bale viaja de oyente.

Entre el Madrid y medio título se alza el mejor Granada de la historia. Comenzó la jornada a un punto de la Europa League, objetivo muy por encima de las previsione­s más optimistas para un recién ascendido con 15 jugadores nuevos y el tercer tope salarial más bajo de la categoría.

Ya estuvo en zona continenta­l al comienzo de la temporada. Tres derrotas consecutiv­as le sacaron de ahí y ahora vuelve a tenerla a tiro. “Debemos ser muy hormiguita­s”, advirtió en agosto pasado Diego Martínez, el técnico más joven de Primera. Gallego de nacimiento y granadino consorte y vocacional, ha construido el equipo con poco dinero (8,7 millones de euros) y buen ojo. “Este un año nos aplaudiero­n los taxistas después de una derrota. Mi relación con Granada será eterna, pase lo que pase”.

De su estancia en la cantera del Sevilla el técnico guardó apuntes de Carlos Fernández, Eteki y Martínez. El primero, autor de 12 goles, es una de las grandes aparicione­s del campeonato. El equipo se parecerá mucho al que ganó a la Real Sociedad la pasada semana, quizá con las entradas de Germán y Machís, el alborotado­r del grupo. Probableme­nte Diego Martínez repita con una defensa de cinco elástica que, en ataque, se reduce a cuatro por el empuje de Foulquier en la derecha.

El Granada lleva ya 50 puntos, estuvo a diez minutos de la final de Copa, en Los Cármenes cayó el Barça y empató el Atlético, ha marcado más goles de cabeza que nadie (11) en esta Liga, no le han remontado ninguna vez cuando marcó primero, sólo ha perdido dos de los últimos doce partidos y viene de ganar en Anoeta. La lista de advertenci­as no cabe en la caseta del Madrid.

Granada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain