AS (Valencia)

Zidane del alero al feliz alirón

Las derrotas en París y Mallorca pusieron al francés en apuros, pero remontó y su Madrid ‘postparón’ ha sido implacable

-

Madrid maltratarl­a en la temporada 2017-18 le dolió hasta el tuétano. Esta Liga, pese a la COVID-19, no tiene asterisco alguno. Zizou construyó una buena inercia hasta el Clásico del Bernabéu y la pandemia no le ha hecho improvisar. Al revés. Planteó junto a Dupont, el implacable preparador físico, una ‘miniLiga postconfin­amiento’ casi como un Mundial. Once partidos de alta intensidad. Once finales. “El que falle menos ganará esta Liga”, le insistió una y otra vez al equipo al volver a Valdebebas. Así fue, con Ramos convertido más que nunca en su extensión sobre el campo y una racha final con la portería de Courtois cerrada a cal y canto.

La pizarra. Sin aquella gloriosa ‘Unidad B’ de la 201617 esta vez ha ido variando del 4-4-3 al 4-4-2 cuando ha querido protegerse, siendo campeón sin perder contra ninguno de los pesos medios y pesos pesados de la competició­n. Ni Valverde ni Setién, ni el Cholo, ni Bordalás, tampoco Lopetegui o Celades. Zidane ha sumado a su ingenio para manejar un vestuario con material inflamable (Bale, James…), el callo que le da la mayor experienci­a acumulada. Tácticamen­te es más rico y menos fácil de contrarres­tar.

Su quinto entorchado liguero (contando sus Scudetti con la Juve) es el segundo como entrenador. Ya son once títulos como entrenador del Madrid en sólo 209 partidos. Sale a uno cada 16 partidos en el banquillo. En el vestuario, mientras Zizou sea su comandante, la Liga es y seguirá siendo una prioridad. Está con sus pupilos (“Verlos entrenarse a diario es la hostia”, ha dicho con su peculiar locuacidad) y sus pupilos, con él. El esfuerzo liguero no se negocia.

 ??  ?? Zidane habla con los suyos en una pausa de hidratació­n.
Zidane habla con los suyos en una pausa de hidratació­n.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain