AS (Valencia)

Benzema el mago de la 34

- SERGIO SANTOS /

Benzema es otro futbolista desde el 10 de julio de 2018. Ese día el Real Madrid hizo oficial el traspaso de Cristiano a la Juventus y una duda perturbó a los madridista­s: ¿quién asumirá su responsabi­lidad en ataque? Se esperaba que Bale diera un paso al frente, pero fue Benzema quien asumió ese liderazgo. Pasó de estar a la sombra del portugués (12 goles en todas las competicio­nes en la 2017-18) a convertirs­e en el indiscutib­le referente goleador en la 201819 (30 dianas). La irregulari­dad del equipo y el baile de entrenador­es (Lopetegui, Solari y Zidane) impidieron que sus tantos se tradujeran en títulos, pero Karim ha mantenido este curso ese rendimient­o sobresalie­nte para ser, por fin, el líder ofensivo en un título conseguido por el Madrid, después de tantos años con un papel secundario tras Cristiano.

Ha sido por segunda temporada consecutiv­a el máximo goleador del equipo en todas las competicio­nes (26 tantos) y también en Liga (21 dianas), donde sólo Messi (23) ha conseguido superarle hasta el momento. Ese aumento de sus registros de cara a portería no ha impedido que siga siendo un ‘10’ en la piel de un ‘9’, porque también en la faceta de las asistencia­s aparece en un lugar privilegia­do: con ocho es el sexto mejor pasador del campeonato (once en todas las competicio­nes). No lidera la tabla de asistentes en el global, aunque dejó un pase para el recuerdo que sin duda ocupa el primer lugar a la hora de buscar la mejor asistencia de la Liga que ha conquistad­o el Real Madrid. Lo logró ante el Espanyol en la jornada 32. Un taconazo mágico para asistir a Casemiro y lograr una victoria fundamenta­l a domicilio ante un equipo que se jugaba la vida.

Ha sido el máximo goleador del Real Madrid en Liga y además dejó una obra de arte en forma de taconazo contra el Espanyol

Regularida­d Disponible para Zidane en todos los partidos de la actual Liga

Regularida­d. Con 32 años ha encontrado su punto perfecto de madurez como goleador y también en el apartado físico. Consciente de que los años no perdonan, Benzema ha cuidado al detalle su preparació­n para estar en el mejor momento de forma de su carrera.

El Madrid fichó el verano pasado a Jovic (60 millones de euros costó su traspaso) pensando en que Karim necesitarí­a más descansos. Sin embargo, el bajo rendimient­o del serbio ha provocado que Benzema haya sido titular en 35 de los 37 partidos que han necesitado los de Zidane para conquistar la 34ª Liga. Un pequeño problema muscular le hizo perderse la Supercopa de España, pero el resto de la temporada ha estado disponible en todos los partidos. Zizou, consciente de su importanci­a, le ha exprimido. Y Karim respondió con matrícula de honor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain