AS (Valencia)

Casillas se despide con nostalgia

“Me pondría los guantes ahora mismo”, dijo en la celebració­n del Oporto tras 15 meses desde su infarto

-

Parabéns", salvo en un pequeño tramo de la 2017-18. Así, se van completand­o unos días muy especiales para Casillas. El pasado 11 de julio se celebró el décimo aniversari­o de la final del Mundial de Sudáfrica y esta semana se le volverá a recordar cuando Courtois gane el Trofeo Zamora, un premio que no logra un madridista desde Iker en 2008.

Retorno. Su vida ha cambiado mucho desde entonces, con una posible candidatur­a a la presidenci­a de la RFEF incluida, pero él se sigue sintiendo uno más del Oporto. De hecho, y aunque en verano ya se sabía que sería muy complicado que pudiese volver a jugar al fútbol, el club le mantuvo la ficha del primer equipo y le inscribió en la liga portuguesa.

Esta temporada no ha disputado ni un solo minuto, pero la afición ya ha iniciado un movimiento en las redes sociales para que pueda despedirse de su carrera deportiva sobre el césped. "Agradezco a todos los que han participad­o en esta petición. Me gustaría jugar ahora mismo, son muchos años en el Oporto, pero por mucho que pueda querer yo también depende de los doctores del club", dijo sobre esta posibilida­d.

Al Oporto le quedan dos partidos de esta liga y la final de copa. Su presencia podría ser testimonia­l, pero ver a Casillas (1.048 encuentros como profesiona­l) vestido de corto una vez más sería una imagen muy bonita para despedir su carrera deportiva a los 39 años. Teniendo la ficha activa, no debería existir ningún impediment­o legal para que salte al campo un par de minutos del tiempo de descuento.

 ??  ?? Iker Casillas posa delante del arco de campeones de la liga portuguesa.
Iker Casillas posa delante del arco de campeones de la liga portuguesa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain