AS (Valencia)

GRAN PREMIO DE HUNGRÍA “Alonso es una leyenda, quiero luchar contra él” Max Verstappen

-

—Después de dos carreras, ¿Mercedes está más cerca o más lejos de lo que esperaba?

—Quizás algo más lejos, pero no tengo claro si es por el tipo de circuito. En Red Bull Ring tenían un coche muy fuerte. Era muy difícil ganarles, pero veremos este fin de semana en Hungría qué se puede hacer. —¿Qué le falta cuando va a luchar con Hamilton o Bottas?

—Nos falta velocidad punta y echamos de menos cierto equilibrio en el coche. Debemos hacerlo mejor a lo largo de un stint completo. Son varias cosas, pero trabajamos mucho para recuperar esa competitiv­idad frente a ellos.

—¿Y cuáles son los puntos fuertes del Red Bull?

—En las curvas lentas estamos bastante bien. En Austria fue muy positivo, pero es un circuito de potencia y eso nos limita porque echamos en falta algo de velocidad punta.

—A pesar de todo, dejó un adelantami­ento espectacul­ar a Bottas en el último GP.

—Fue divertido, ¡no tenía nada que perder (se ríe)!

—Divertido, pero inútil…

—Sabía que me iba a adelantar igualmente, pero no se lo quería poner tan fácil. Vi que frenaba muy pronto así que me dije que lo intentaría por fuera. Fue un movimiento bueno, es verdad, y me divertí bastante haciéndolo. Pero claro, ya sabía que en la vuelta siguiente me iba a coger. Al menos puse algo de entretenim­iento.

—¿Qué echa en falta, aparte de los aficionado­s, en esta F1 durante la pandemia, en comparació­n con un GP normal?

—Pues entrevista­s como esta, que las hacemos a través de un ordenador portátil. Es bastante diferente, prefiero hacerla en persona. Todo está más vacío en el paddock, a mí me gusta porque puedes caminar con más calma sin que te paren constantem­ente. Pero sí, los aficionado­s son la mayor diferencia. Y los protocolos de seguridad y las medidas. Tienes que llevar puesta la mascarilla todo el rato y no puedes ver las caras, las expresione­s de cada persona al hablar.

—En cuanto a los coches que tiene alrededor, ¿le sorprende el Racing Point?

—No mucho, la verdad. Si te fijas bien, el coche me recuerda mucho a otro coche del año pasado y ese coche era bastante rápido, así que no es una sorpresa enorme. Pero sí, hasta ahora lo han hecho muy bien. Hay que ver en el resto de circuitos cómo se desenvuelv­en.

—¿Y le sorprende el Ferrari?

—Es difícil juzgar desde fuera y saber qué es lo que pasa en el equipo y por qué están en esta situación. Claro que esperaba que estuvieran algo más adelante, no cabe duda.

—El año que viene Sainz estará en ese coche. Usted le conoce bien de Toro Rosso, ¿qué espera de él en un monoplaza que debería ser ‘top’?

—Espero que lo haga bien en Ferrari, por supuesto. Es un muy buen piloto y va a ser compañero de Charles

(Leclerc), que también es un buen piloto. Van a formar una pareja fuerte y muy emocionant­e e interesant­e. Pero todo dependerá de lo competitiv­o que sea el coche.

—¿Y Alonso? ¿Qué le parece su regreso con Renault?

—Es genial para la F1 que Fernando vuelva, es una leyenda del deporte, un campeón del mundo y un gran piloto. Y me cae bien, es un buen tipo. Pero todo depende, una vez más, del coche que se encuentre. Sí, me gustaría ver a Fernando luchando delante en la F1.

—¿Es Fernando uno de esos pilotos contra los que quiere luchar en la pista?

—Fernando es uno de los pilotos más duros cuando lucha, eso es emocionant­e. Espero que tengamos esa oportunida­d de luchar juntos, claro que quiero luchar contra él.

—¿Cambia el estilo a la hora de pelear en la pista entre los campeones de la vieja escuela, como Hamilton o Vettel, y los jóvenes? ¿Es usted más agresivo que ellos?

—Cada piloto es diferente, independie­ntemente. No importa si eres joven o experiment­ado, incluso los mayores tienen cada uno un estilo diferencia­do. Todos luchan y se defienden a su manera.

—En la F1 es importante elegir el equipo correcto en el momento adecuado. ¿Confía en que Red Bull sea ese equipo?

—Trabajamos para eso, para ser el equipo a batir en algún momento. Está claro que Mercedes es muy fuerte y tenemos que cerrar una desventaja. Espero que en los próximos años podamos hacerlo y estemos a ese nivel, por eso he firmado a largo plazo con Red Bull. Creo que pueden hacerlo y veremos en los años que vienen si llegamos o no.

—¿Se divertiría ganando carreras en un coche tan dominante como el Mercedes? ¿O le gusta ganar desde atrás, adelantar, dar espectácul­o…?

—La mayoría de las veces sólo ha habido un equipo dominante en la F1. Históricam­ente es una escudería la que está delante uno o varios años. Hay tres equipos que pueden ganar alguna carrera durante el año. Claro que prefiero ganar en un coche dominante, porque tienes más oportunida­des de luchar por esas victorias. También me gusta luchar desde atrás, pero esas oportunida­des llegan muy pocas veces y si tienes que hacerlo siempre así, cuando tu compañero empiece delante de ti será más complicado.

—¿Ganar con un coche peor puede hacer que un título tenga más valor?

—No estoy de acuerdo. Depende. Puedes tener un coche ganador y cometer muchos errores. Depende, algunas veces sí, otras veces no.

—Buena suerte en Hungría.

—Muchas gracias, ¡adiós! (en castellano).

Carlos Sainz es un gran piloto y formará un equipo emocionant­e con Ferrari”

Prefiero ganar con un coche dominante, hay más opciones de victoria”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain