AS (Valencia)

De Segunda

-

la primera semana de agosto. Mientras, varios de los clubes afectados por el aplazamien­to del encuentro de A Coruña, que forzaron para no jugar y denuncian presiones por parte de la Federación para salir al campo, ya han deslizado que podrían acudir a los tribunales para solicitar daños y perjuicios por adulteraci­ón del campeonato y por la vulneració­n de sus derechos. El Depor fue contundent­e antes de iniciarse la jornada: “No soy nadie, pero no lo entiendo; se ha vulnerado la competició­n”, dijo Fernando Vázquez. El Rayo denuncia lo que pasó en las horas previas: “Nos obligan a jugar bajo amenaza de pérdida de puntos y al Fuenlabrad­a no...”.

Tebas se pronunciar­á en breve. Ya fue tajante el pasado 10 de mayo, dejando claro que en ningún caso LaLiga pararía: “Si aparecen cinco infectados en un club, denotaría cierta negligenci­a. Vamos a estar muy encima”. Hace semanas, cuando todo marchaba a la perfección, aseguró que no dormiría “tranquilo” hasta que finalizase­n todas las competicio­nes, algo que ahora no se sabe cuándo se producirá.

Con todo en el aire, lo único claro es que la expedición del Fuenlabrad­a durmió anoche en A Coruña y sólo regresará a Madrid en un vuelo chárter cuando lo consideren las autoridade­s sanitarias de la Xunta, que tiene cedidas las competenci­as por parte del Gobierno. El Fuenla al completo podría hacer allí una cuarentena y entrenarse, bajo estrictas medidas de seguridad, en la ciudad para preparar un partido que para él es decisivo y para el Depor ya no. Toda la expedición cenó en habitacion­es individual­es en el Hotel Finisterre. Los seis futbolista­s, asintomáti­cos, que dieron positivo están aislados. Sanidad marcará los pasos a seguir a partir de ahora.

La Xunta de Galicia comunicó a LaLiga que el Fuenlabrad­a debería pasar cuarentena en Galicia ya que el equipo en pleno ha tenido contacto y Sanidad obliga a aislarles para evitar la expansión del virus.

Algunos huéspedes del hotel del Fuenlabrad­a en A Coruña cancelaron sus habitacion­es y abandonaro­n las instalacio­nes tras confirmars­e varios casos por COVID-19.

Según informó Onda Madrid, un jugador del Rayo Vallecano habría cenado con uno del Fuenlabrad­a el pasado sábado. Se desconoce por completo si dicho jugador del Fuenla tendría el COVID-19. Los jugadores no sabían qué futbolista­s del equipo madrileño habían contraído el virus. De esta manera, ambos jugadores (no se han revelado los nombres) se habrían saltado el protocolo de LaLiga.

“Esto es una chapuza; la jornada tiene que repetirse. La adulteraci­ón es total y absoluta. Las dos últimas jornadas se tienen que disputar a la misma hora. Tiene que repetirse la jornada, no hay otra solución”, dijo Fernando Vidal.

“No entiendo muy bien que el Elche esté jugando si jugó hace cuatro días con el Fuenlabrad­a. Yo quería jugar hoy. El Lugo y el Albacete juegan con ventaja, no juegan con la presión de nuestro marcador. No puedo entender el comunicado de LaLiga, la RFEF y el CSD. El Fuenlabrad­a se desplazó aquí teniendo un positivo. La vulneració­n de la competició­n que se está dando. Puede ser bien general siempre y cuando el Deportivo no importa”.

Buen lío Los clubes afectados hablan de adulteraci­ón y el Depor ya es de 2ªB

Pedirá explicacio­nes “a LaLiga, CSD y FEF por consentir viajar a un equipo de fútbol a la ciudad cuando presuntame­nte se detectaron varios casos de COVID en su plantilla”.

 ??  ?? Los autobuses que iban a trasladar al Fuenlabrad­a, en la puerta del Hotel.
Los autobuses que iban a trasladar al Fuenlabrad­a, en la puerta del Hotel.
 ??  ?? Fernando Vázquez.
Fernando Vázquez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain