AS (Valencia)

Mesa da la permanenci­a al Albacete en el minuto 90’

Los visitantes certificar­on la salvación de penalti

- DIEGO MARTÍN /

El Albacete logró la permanenci­a en Segunda con una victoria in extremis contra el Cádiz (0-1). Por su parte, los gaditanos, se quedan sin el campeonato, que finalmente fue para el Huesca.

El Albacete llegaba al encuentro con urgencias, dependiend­o de sí mismo, pero sabedor de que iba a tener que sudar para conseguir la salvación. El Cádiz, con otras miras: un punto le hacía campeón de Segunda. Los de Cervera comenzaron el encuentro proponiend­o en una primera parte en la que el fuerte viento fue el protagonis­ta.

El partido empezó con ritmo y a los cinco minutos Lozano ya había anotado, aunque en fuera de juego. Bien anulado. Bodiger, el más activo de los amarillos, probó fortuna en dos ocasiones desde fuera del área. El Albacete se puso el mono de trabajo en el tramo final de la primera parte, aunque con mucho nerviosism­o y enlazaron varias llegadas sin fortuna.

Alcaraz necesitaba chispa y en la segunda parte optó por dar entrada a Fuster. Y salió bien. Los manchegos comenzaron a jugar más en campo contrario y la sensación de peligro empezó a hacerse patente, aunque siempre chocaban con el debutante Flere. Se desesperab­an los manchegos, a los que les llegaban malas noticias desde Lugo. Herrera empataba y este tanto les ponía en Segunda B. Era ganar o ganar.

La agonía les llegaría en el 74’. Fuster marcó, el linier lo anuló y el VAR lo confirmó. Fuera de juego de valenciano tras un toque de Zozulia. Se desesperab­a el Albacete.

La recompensa para el que más lo buscó se hizo esperar hasta el 88’. Bodiger cometió un tonto penalti por mano. Para el árbitro claro, para el VAR, no tanto. Vicandi fue a verlo al monitor ante la desesperac­ión de los de Alcaraz. Tras ver la repetición se reafirmó. Mesa se lo pidió sin dudar. Nadie quería verlo, pero el tinerfeño no falló. El Albacete se quedaba en Segunda y dejaba al Cádiz sin su Liga.

 ??  ?? Los jugadores del Albacete abrazan a Maikel Mesa tras anotar el tanto de la salvación.
Los jugadores del Albacete abrazan a Maikel Mesa tras anotar el tanto de la salvación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain