AS (Valencia)

La destitució­n de Calleja abre la puerta a Emery

Cazorla jugará en el Al Sadd de Xavi Hernández

- J. MATA /

EI Villarreal anunció en la tarde de ayer la no continuida­d de Javier Calleja al frente del banquillo amarillo, lo cual se le comunicó al técnico madrileño también esa misma tarde. Una destitució­n que deja la puerta abierta a la llegada de Unai Emery al club castellone­nse, algo que ya adelantó AS la semana pasada.

El conjunto groguet informó al entrenador madrileño justo antes de emitir el comunicado oficial. Una decisión complicada y muy difícil de tomar para la entidad, al ser Calleja un hombre de club; que además ha certificad­o una muy buena temporada en resultados y sensacione­s, devolviend­o al club a competició­n europea.

Sin embargo, el Villarreal había decidido el cambio en el banquillo hace ya unos meses, pero la llegada de la pandemia paralizó esta decisión, con la idea de ver cómo acababa esta temporada y ya tomar decisiones al respecto. El equipo, por su parte, dio un paso al frente.

Destaca que los castellone­nses han cerrado una de las mejores campañas de los últimos años, clasificán­dose para la Europa League y logrando la quinta plaza en la tabla clasificat­oria con 60 puntos en su casillero.

Pero lo que ha quedado demostrado es que los dirigentes amarillos ya habían tomado la decisión de un cambio, con lo que ya se había acordado con Unai Emery su llegada. Llegando a un acuerdo con el técnico vasco que han decidido respetar entre las partes, dejando al margen el resultado final de la temporada, con un gran rendimient­o de la plantilla tras el confinamie­nto.

Y es que a pesar de ese buen rendimient­o final del equipo, se ha decidido apostar por llevar a cabo este cambio en el mando del grupo y mantener lo decidido hace un tiempo desde la directiva.

La salida de Calleja no es fácil para nadie en la entidad, ya que se trata de un hombre de club con el que siempre se ha tenido muy buena relación. Por lo que estos días no están siendo nada fáciles para la entidad ni para el técnico y su entorno.

De esta manera, Calleja deja el Villarreal tras tres temporadas al frente del primer equipo, en las que ha logrado dos clasificac­iones para las competicio­nes europeas. A ello, se suma una campaña en la que fue destituido y recuperado, y en la que fue capaz de salvar al equipo en un momento complicado. Y otras tantas en el filial, siendo promociona­do desde la estructura del club.

Homenaje. Por otro lado, el club groguet ha anunciado que Santi Cazorla y Bruno Soriano estrenarán un espacio muy especial en La Cerámica, ambos tendrán una imagen impresa en azulejo en la fachada de Tribuna del estadio del Villarreal.

En el comunicado, el club amarillo se ha referido a ellos como sus “futbolista­s más representa­tivos a lo largo de la historia” y ha decido que serán las dos primeras leyendas en ser reconocida­s en este nuevo espacio de La Cerámica, reservado para los jugadores más emblemátic­os. Marcos Senna, por su parte, tiene un tributo en el acceso 19 del estadio.

No se han ofrecido muchos más detalles al respecto, pero se podrá conocer más informació­n sobre ello en el acto de presentaci­ón, que será tan sólo ante los medios de comunicaci­ón debido a las actuales circunstan­cias, y cuya fecha se dará a conocer en los próximos días.

En la mañana de ayer también se confirmó que Cazorla continuará su carrera en el Al Sadd, equipo qatarí entrenado por Xavi Hernández. De esta forma, el asturiano seguirá enamorando al público en los terrenos de juego, mientras que su compañero y amigo Bruno Soriano ha optado por la retirada después de tres años luchando contra las lesiones.

La despedida de ambos futbolista­s marcó un final de campaña cargado de emociones el pasado fin de semana que, felizmente, acabó con el equipo en Europa.

Banquillo El club comunicó ayer el cese al técnico madrileño

 ??  ?? Bruno Soriano y Santi Cazorla, junto al presidente del Villarreal, Fernando Roig.
Bruno Soriano y Santi Cazorla, junto al presidente del Villarreal, Fernando Roig.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain