AS (Valencia)

De Arizona a San Mamés

Rahm no olvida sus orígenes

-

Nacido en Barrika (Vizcaya), el 10 de noviembre de 1994, Jon Rahm

es profesiona­l desde 2016, después de pasar su adolescenc­ia en la Arizona State University

de Estados Unidos,

donde cursó sus estudios de Business.

En unas aulas que acogieron a lo largo de su historia a numerosas estrellas del PGA Tour y de la Ryder, como Phil Mickelson. Pese a su apellido, el golfista es vasco puro, y el vocablo Rahm proviene de unos antepasado­s suizos que se trasladaro­n a Bilbao hace más de 200 años.

En un test en la universida­d, se consideró persona tímida, confiada y ambiciosa. Lo que ha demostrado en los campos es tener un marcado carácter, que se recalca cuando las cosas se tuercen en pleno torneo. De pequeño practicó numerosos deportes, hasta que finalmente se decantó por el golf, y parece que acertó. Otra de sus aficiones es el fútbol y es acérrimo seguidor del Athletic. Se deja ver en San Mamés

e incluso hizo varias veces el saque de honor. Es un gran admirador y amigo del ya retirado delantero Aritz Aduriz.

“Veo cerca ser el número 1 y ganar mi primer grande, pero ahora pienso más en la gente que sufre. Es difícil concentrar­se en aspectos que no son prioritari­os”, dijo durante el confinamie­nto. Ganar un major por ahora deberá esperar, pero el número uno ya lo tiene, un privilegio ganado a base de constancia. Por ahora, quiere seguir (con cautela)

Su vida Jon es amigo de Aduriz, al que admira, y se casó en diciembre

los pasos de uno de los más grandes de siempre y a la vez su ídolo: Tiger Woods.

Rahm se casó en diciembre dos veces (una en Bilbao y otra en EE UU), pero con la misma mujer, Kelly Cahill, a la que conoció en el college.

Y es que habla inglés como un nativo estadounid­ense. A nivel deportivo, Rahm cuenta con diez títulos profesiona­les a nivel individual (también ganó la Ryder, en 2018 con Europa y contra el Tigre, y el Zurich Classic

con Ryan Palmer

de pareja): tres cada uno de los últimos tres años (2017, 2018 y 2019) y ahora el primero de un 2020 atípico, con aplazamien­tos y cancelacio­nes, pero que Rahm nunca olvidará. Es el segundo español en lo más alto de la clasificac­ión mundial tras disputar su torneo número 100.

 ??  ?? Rahm sonríe con el trofeo de campeón del Memorial .
Rahm sonríe con el trofeo de campeón del Memorial .
 ??  ?? Rahm, felicitado por su mujer, Kelly.
Rahm, felicitado por su mujer, Kelly.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain