AS (Valencia)

El de Singapur ha llevado otros fichajes, como el de Guedes

-

No es ningún secreto que la modernizac­ión del fútbol ha traído consigo cambios estructura­les en muchos clubes. En un universo en el que los jeques propietari­os, petrodólar­es y clubes-estado proliferan, hay ocasiones en las que las direccione­s deportivas quedan al margen y son los propios propietari­os de los clubes los que deciden negociar entre sí un posible fichaje. Y la operación ‘Ferran Torres’ marcha en ese camino.

Porque el canterano valenciani­sta está dispuesto a abandonar la entidad che cuando sólo le resta un año de contrato y el propio Peter Lim ya se ha puesto manos a la obra en vistas de que uno de los clubes más interesado­s y mejor colocados para ficharle es el Manchester City de

Precedente

Pep Guardiola.

Y es que el club celeste no es un club cualquiera, los ingleses viven bajo el mandato del jeque Mansour bin Zayed desde que adquiriera la entidad inglesa en 2008 y da la casualidad de que el árabe tiene una muy buena relación con Peter Lim.

Así, la cúpula che comandada por Anil Murthy, Jorge López y Corona, es consciente de la buena relación entre ambos multimillo­narios y que esa sintonía puede ser clave para que las negociacio­nes se lleven a cabo de manera satisfacto­ria para ambas entidades. De hecho, la parcela deportiva del club reconoce no haber hablado con Ferran ni con su entorno desde hace varios meses y que el asunto está en manos del propio Lim.

No sería la primera vez que el máximo accionista del Valencia asume unas negociacio­nes en primera persona y que estas se llevan a cabo gracias a la amistad entre él y otro propietari­o. En la retina che todavía está el aclamado fichaje de Gonçalo Guedes hace dos años, en el que influyó la buena relación entre Lim y el jeque del PSG. La salida frustrada de Rodrigo también la llevó el propio Peter como así el primer gran fichaje del singapuren­se, Negredo, quien curiosamen­te llegó procedente del Manchester City.

Precio. La venta de Ferran no va a dejar en las arcas del club las cantidades deseadas y eso es algo que no se esconde. La pandemia por el COVID-19, que ha devaluado el mercado, sumado a que el canterano termina contrato en 2021 hacen que los blanquineg­ros vayan a ingresar menos por un traspaso en el que, en condicione­s normales, las cifras serían mayores.

Pese a todo, la entidad no pretende regalar al futbolista y tratará de forzar la cuerda y sacar lo máximo, consciente de que en algún momento tendrá que ceder, porque si estiran demasiado, el todavía valenciani­sta podría terminar saliendo gratis en sólo un año. Todo queda entre jeques.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain