AS (Valencia)

Felipe Reyes hasta los 41

- MIKE MAESTRE /

El Real Madrid renueva a su capitán por una temporada más, la 17ª vistiendo la camiseta blanca

Era una noticia esperada que se confirmó ayer. El Real Madrid hizo oficial la renovación de Felipe Reyes por una temporada más. El capitán y emblema del equipo se vestirá de blanco otra vez en el curso que empezará en el mes de septiembre, y si disputa algún partido después del 16 de marzo de 2021 lo hará con 41 años. Será su 17ª campaña como jugador madridista. Una cifra que le ha llevado a acumular unos números de récord en el baloncesto español y en el continenta­l, como se puede ver en la tabla que acompaña el texto.

“Me encuentro muy contento por estar un año más en este grandísimo club. Me siento en casa y llevo media vida jugando en el Real Madrid. Estoy feliz. Cuando me paro a pensar en los años que llevo jugando al baloncesto y en actuar con 40 en una entidad tan exigente y tan grande como el Real Madrid siento un orgullo muy grande. Eso me motiva para seguir trabajando y luchando para ayudar al equipo en todo lo que pueda. Superar a grandísimo­s jugadores como Luyk o Brabender, que han sido tan importante­s, me anima a continuar compitiend­o al máximo nivel”, explicaba Reyes en los medios del club.

Aficionado­s. Lo cierto es que el pívot natural de Córdoba ha ido perdiendo protagonis­mo en la rotación de Pablo Laso en los últimos años, algo lógico teniendo en cuenta su edad. En algunos momentos de la temporada que acaba de terminar se habló de una posible retirada, pero la pandemia cambió los planes del jugador, que no quería despedirse del baloncesto delante de una grada vacía. El Madrid fue sensible a su petición y ahora Felipe Reyes podrá decir adiós previsible­mente ante su afición en 2021.

“Por suerte he batido muchos récords. Cuando llevas tantos años jugando al final alguno tienes que batir. Quizá el que más ilusión me haya hecho sea el de llevar más de 1.000 partidos con la camiseta del Real Madrid. Es una cifra increíble y jugar tantos encuentros en el mejor club del mundo lo guardo como mi mejor recuerdo”, aseguraba Reyes, quien también tiene un honor que sólo le pertenece a él dentro del Real Madrid: es el más veterano, ya sea de fútbol o baloncesto, que ha vestido la camiseta blanca en toda la historia. Lo hizo en la fase final de Valencia, cuando ya había cumplido los 40 años.

Es el primero en jugar con el Madrid llegando a esta cifra. Ferenc Puskas se quedó en 39.

Felipe Reyes tendrá la oportunida­d de extender todos esos récords y de ampliar un palmarés envidiable. Y, sobre todo, podrá disfrutar una vez más de su pasión: “El secreto es amar el baloncesto. Desde que comencé a jugar con 10 años siempre ha sido mi pasión y lo sigue siendo. Estoy muy contento y con ganas de continuar dejándome la piel en cada entrenamie­nto y en cada partido”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain