AS (Valencia)

El técnico utilizó a 26 jugadores en 50 partidos

Solamente los canteranos no tuvieron la oportunida­d de disfrutar de minutos tras este parón de pandemia

-

Una de las grandes virtudes que se le atribuyen a Zidane es su capacidad de gestión de la plantilla. Zizou, que ha bebido de fuentes tan diversas como Marcello Lippi, Jacquet, Del Bosque, Mourinho (fue asesor del presidente y acompañó al equipo en diferentes desplazami­entos, sobre todo en la Champions), Ancelotti, Bielsa, Guardiola..., sabe cómo manejar el vestuario. No en vano, hasta 26 jugadores han gozado de minutos en los 50 partidos que han disputado los blancos en lo que se lleva de temporada (entre todas las competicio­nes: 38 de Liga, siete de Champions, tres de Copa y los dos de la Supercopa de España). Falta aún uno, ante el City.

Y la plantilla le ha respondido de la mejor manera posible: hasta 21 goleadores distintos vieron puerta en el campeonato liguero: sólo faltaron por marcar Militao y Brahim (que sí lo hizo en Copa). En toda la historia de la competició­n iguera jamás se registró que un equipo tuviese hasta 21 goleadores diferentes durante la competició­n. Ese es otro nuevo récord que estableció el Madrid de Zidane en esta Liga recién finalizada.

Curiosamen­te, de los 26 jugadores que ha utilizado Zizou (solamente no han jugado los canteranos Altube, Miguel Gutiérrez y Javi Hernández) se puede vislumbrar los componente­s del núcleo duro: Casemiro, Benzema, Ramos, Courtois, Varane, Carvajal y Kroos. Los siete disputaron más de 3.400 minutos de juego, lo que equivale a que participar­on en casi 38 partidos cada uno. Les siguen Valverde, Modric y Mendy. Los tres superaron los 2.000 minutos, mientras que luego hay otro grupo de ocho jugadores, cuyo minutaje oscila entre los 1.000 y 2.000. Finalizan ocho jugadores que confirman el pelotón. El último es Mariano, que sólo ha disfrutado de 84 minutos, pero apenas le bastó uno solo para sentenciar el Clásico ante el Barcelona. En ese grupo también figuran jugadores como Brahim (cuya máxima aportación de tiempo fue en la Copa), Odriozola, que se marchó cedido en el mercado invernal al Bayern es el único jugador campeón de Liga en España y de Alemania (también de Copa) en la misma temporada.

Un caso curioso es el de

James, que solicitó no participar en los últimos encuentros ligueros debido a que no soportaba que Zidane no contase con él para este tramo final (sólo jugó 78 minutos en este tramo). Bale optó también por pedir no jugar en el último encuentro tras no haberlo hecho en los seis anteriores (jugó 100 minutos en ese tramo)...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain