AS (Valencia)

“A Modric no se le ve la fecha de caducidad” Prosinecki

- MIGUEL ÁNGEL VASCO

Robert Prosinecki (12-11969, Schwenning­en, Alemania) ha terminado la temporada con el Kayserispo­r turco, que no ha podido evitar el descenso en primera instancia. Espera destino. ¿Quizás España? Mientras se concreta, ha reflexiona­do con AS de su pasado y presente en el fútbol.

—¿Qué le ha parecido el desenlace de la Liga española?

—Cuando se reanudó, pensaba que el Barça tenía ventaja, no sólo porque fuera dos puntos por delante del Madrid, sino porque pienso que tiene mejor equipo, pero el Madrid ha vuelto a demostrar ese espíritu súper ganador que tiene y que le ha llevado a ser justísimo campeón.

—Uno de los grandes baluartes de la remontada del Madrid ha sido Modric. En septiembre va a cumplir 35 años. ¿Cree que su carrera empieza a ir cuesta abajo?

—-Para nada. Aún no se le ve fecha de caducidad. Con un buen plan de rotaciones y sabiendo manejar sus tiempos, todavía puede ser muy útil al Real Madrid.

—¿Quién se asemeja más a Prosinecki, Modric o Rakitic?

—-Creo que yo era una mezcla de ambos.

—Vayamos con su carrera como futbolista. Tras ganar la Copa de Europa de 1991 con el Estrella Roja, su fichaje por el Real Madrid fue muy mediático. ¿Por qué no triunfó? ¿Siente que fracasó?

—No siento que fracasara; ¿que pude hacer más? Puede ser, pero tuve muy mala suerte con las lesiones. Cuando me recuperaba y volvía a coger la forma, recaía... Después me fui a Oviedo e hice un año a muy alto nivel, también mi rendimient­o fue bueno en el Barça, luego en el Sevilla…

—¿Fue difícil de soportar que el Madrid pagara por usted con sólo 21 años más de 1.000 millones de pesetas (6M€) y que se convirtier­a en el mejor pagado de aquella plantilla (1.500 millones de pesetas por cinco años)?

—Puede ser, pero yo ya había jugado para un gran club como era el Estrella Roja de aquellos años. Los inicios en el Madrid fueron buenos, pero después con las lesiones llegó la presión por lo que se decía en la Prensa de que era de cristal. Era joven y aquello me influyó.

—¿En algún momento se arrepintió de ir al Real Madrid?

—Nunca.

—Con Antic coincidió en el Madrid, en el Oviedo y también podría haberlo hecho en el Atlético, que quiso ficharle. ¿Por qué eligió el Barça?

—Me ayudó mucho en el Oviedo, pero Cruyff me quiso para el Barça y pensé que jugar para dos de los mejores clubes del mundo era muy especial, con todo el respeto para el Atleti.

—¿Qué cambiaría del pasado?

—No lo sé, quizás corregiría algunas cosas, pero estoy contento con mi vida de futbolista.

—¿Qué más le hubiera gustado conseguir como futbolista?

—En el Mundial de 1998, a la generación de futbolista­s que coincidimo­s en la selección de Croacia siempre nos quedará la espinita de que podíamos haber sido campeones del mundo, a pesar de que fue un gran logro ser terceros.

—¿Cuál es su favorito para la Champions que se reanuda la próxima semana?

—El Atlético hizo algo grande eliminando al Liverpool, al campeón, y parece favorito ante el Leipzig. Es una incógnita cómo va a rendir el PSG, con su liga cancelada. El Madrid está en desventaja con el City, pero ha acabado la Liga a un altísimo nivel. Al revés le ocurre al Barça: tiene una ligera ventaja con el Nápoles, pero ha acabado frustrado y con líos; al Bayern será difícil que se le escape la eliminator­ia con el Chelsea (3-0). La Juventus llega de ser campeona y aunque tiene un 1-0 en contra, juega en su estadio... Va a estar muy interesant­e.

—¿Veremos a Prosinecki entrenando en España?

—Me encantaría, porque es una liga y un país que adoro y donde dejé muchos amigos.

—-Muchas gracias.

—A ustedes.

Estrella del fútbol de los 80 y 90, hoy se abre paso como entrenador y ha repasado con AS su carrera en España, el desenlace de la

Liga, la

Champions, cómo ve a

Modric...

De blanco “Ni me arrepentí de fichar por el Madrid ni siento que fracasara”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain