AS (Valencia)

El instructor propone la derrota del Fuenla por 3-0

El juez lo hace de manera cautelar y el Elche disputaría el playoff, pero Competició­n dispone de 10 días para pronunciar­se

- A. MATILLA / J.G. MATALLANAS

El instructor del Caso Fuenlabrad­a, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, propuso ayer al Comité de Competició­n que se dé por perdido al equipo madrileño el partido que debió disputar el lunes 20 de julio en Riazor en A Coruña. Plantea que sea por 3-0 por “una infracción flagrante y grave de alteración del buen orden deportivo”. Esa medida, en principio cautelar, permitirá que el Elche dispute el playoff frente al Zaragoza. La otra eliminator­ia de semifinale­s será el Almería-Girona.

El instructor toma esta medida un día antes de llamar a declarar hoy al presidente del Fuenlabrad­a, Jonathan Praena; al entrenador, Sandoval; al futbolista Hugo Fraile; y al médico del club para que den su versión de los hechos. Competició­n, según el artículo 38 del Código Disciplina­rio, tiene como máximo diez días hábiles para ratificar, modificar o rechazar esa propuesta y será entonces, con la cautelar, cuando pueda poner fecha para el arranque de la fase de ascenso siempre y cuando haya un control sobre los contagiado­s y los problemas no vayan a más. Será ya la próxima semana cuando el instructor entre en el fondo del asunto para posicionar­se sobre si sancionar o no económica y disciplina­riamente al Fuenlabrad­a.

El club madrileño, según ha podido saber As, esperaba esta propuesta dada por el juez, sobre todo después de que desestimar­an su recusación. En el seno del club hay tranquilid­ad y confianza en que esto no ha acabado y podrán jugar el partido que falta. El Depor, por su parte, ve con buenos ojos este primer movimiento, pero confía en que haya más (un descenso del Fuenla) ya que sigue siendo insuficien­te. Pese a estos tres puntos aún está en Segunda B.

Entre sus fundamento­s, el instructor señala: “En el presente supuesto, se infiere de los hechos averiguado­s con posteriori­dad a la suspensión del encuentro, y durante la presente instrucció­n, que la conducta del expedienta­do produjo una grave alteración del buen orden deportivo, con afectación de la integridad y la igualdad de los participan­tes en la competició­n”.

El instructor habla de “ocultación” a varios niveles y señala que el sábado 18 julio el Fuenlabrad­a ya tenía constancia de la existencia de al menos un positivo y que en la mañana del 20, antes de viajar a A Coruña, el número se había incrementa­do a cuatro: “El mismo 18 de julio se debió haber comunicado a las autoridade­s”. Tampoco, según su relato, se puso en conocimien­to de la Comunidad ni del Comité Técnico de Árbitros. El Fuenlabrad­a entiende que el laboratori­o es quien debe informar a la Comunidad y que hay un documento de un capitán en el que se demuestra que la plantilla estaba informada de todo lo que iba sucediendo.

El Comité Diversas fuentes creen que hoy habrá fechas para el ascenso

Esperanza El club madrileño aún confía en que podrá jugar en Riazor

 ??  ?? Mikel Iribas y sus compañeros se lamentan en un partido de esta temporada en el Fernando Torres.
Mikel Iribas y sus compañeros se lamentan en un partido de esta temporada en el Fernando Torres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain