AS (Valencia)

En su día se negaron a ir a hoteles, pero ahora lo entienden

-

Mientras el final de Segunda se dirime en los diferentes comités y tribunales, LaLiga sigue trabajando en tener previstos diversos escenarios para poder finalizar el curso de la mejor manera posible. Sobre todo, reduciendo al máximo los riesgos sanitarios. Por este motivo, en la patronal se estudia la posibilida­d de solicitar (sin obligarles porque puede ser inconstitu­cional) a los cuatro equipos que deben disputar la fase de ascenso (Zaragoza, Girona, Almería y Elche, si Competició­n no dice lo contrario), que se concentren en sus respectiva­s ciudades deportivas u hoteles hasta que se puedan disputar las semifinale­s y la final del playoff de ascenso a Primera. Otra opción, menos probable, es jugar los partidos que quedan en una sede única, en un lugar con baja incidencia del coronaviru­s, como ha hecho la RFEF con el playoff a Segunda. Sólo en este caso las semifinale­s se jugarían a partido único y a los tres días la gran final que determinar­ía quién acompaña al Cádiz y al Huesca en su camino a Primera.

Aunque estas opciones han cobrado fuerza debido a los nuevos positivos que han aparecido, LaLiga bajara estas opciones desde el confinamie­nto. De hecho, la celeridad por disputar las 11 últimas jornadas cada tres días fue con el objetivo de liberar fechas en los meses de julio y agosto, por temor a que pudieran aparecer nuevos problemas que retrasasen el final de la campaña, ya fuera por la epidemia, por inundacion­es, apagones u otras incidencia­s. LaLiga entiende que aún hay tiempo para jugar. Se ha marcado el 16 de agosto como fecha tope, ya que hay que sortear el calendario de Primera y Segunda para el curso 2020-21 y retrasarlo más podría ser un incordio y una molestia para todos, UEFA incluida. En cualquier caso, los cuatro equipos de playoff empezarían más tarde la próxima campaña.

Las concentrac­iones siempre fueron una propuesta de Tebas para evitar los contagios y, si no se llegaron a hacer realidad antes, fue por la fuerza que hizo AFE. Ahora es diferente porque el sindicato entiende que sería algo puntual (una semana o dos como mucho) y parece necesario. Pese a que LaLiga está en permanente contacto con la RFEF y, sobre todo, con AFE, no ha comunicado nada a ninguna de estas institucio­nes. Tampoco a los equipos afectados. Prefiere esperar a que Competició­n se

Futbolista­s

Se jugará No se contempla decidir el ascenso en un despacho

pronuncie, segurament­e con una cautelar que permita reiniciar LaLiga SmartBank mientras se entra en el fondo de un asunto que, con casi toda probabilid­ad, pasará después por Apelación, el TAD y los tribunales ordinarios. Aun así, varios representa­ntes de LaLiga ya han deslizado en privado a algún dirigente que se están estudiando todas las posibilida­des, dando prioridad a aquellas que vayan encaminada­s a repartir los méritos sobre el terreno de juego y no a aquellas que puedan dar ascensos directos en los despachos (el Zaragoza, como apuntan algunas informacio­nes) o permanenci­as (la del Leganés por un descenso administra­tivo del Fuenlabrad­a).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain