AS (Valencia)

Neymar toma el mando

El brasileño, con la ausencia de Mbappé, debe asumir todo el liderazgo ante el Lyon, en un ‘ensayo’ para la Champions

- A. ONRUBIA / A. GABILONDO /

PSG: Navas; Dagba, Marquinhos, Thiago Silva, Bakker; Verratti, Gueye; Sarabia, Neymar, Di María; e Icardi.

LYON: Tatarusanu; Dubois, Marcelo, Andersen, Marça, Cornet; Thiago Mendes, Guimaraes, Aouar; Memphis y Dembélé.

Árbitro: J. Brisard (Francia). Estadio: Stade de France. Hora: 21:10 (Vamos).

El Stade de France acoge hoy a partir de las 21:10 horas uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día en Francia. Olympique de Lyon y PSG cierran la última edición de la Copa de la Liga (dejará de existir a partir de esta noche) en un partido marcado por la baja de Kylian Mbappé. El internacio­nal francés no podrá estar hoy en la final y su presencia en los cuartos de final de la Champions League está casi descartada.

Por ello, el PSG se encomendar­á a Neymar Jr. para sacar adelante una situación crítica dentro del vestuario parisino. El brasileño, que marcó el único gol de la final contra el Saint-Étienne, es la estrella del equipo y se siente líder. De hecho, sus declaracio­nes en enero, prometiend­o que haría todo lo posible para llevar la Champions a París, suponen una motivación extra para un equipo lastrado por las lesiones en la fase decisiva de la temporada durante los últimos años.

Neymar es consciente de que las opciones del PSG en Champions pasan por sus botas. Llegó a la capital francesa como extremo izquierdo y ha terminado convirtién­dose en un jugador total. Puede bajar a recibir para generar superiorid­ad en el centro del campo, puede partir desde la izquierda para trazar la diagonal, puede hacer de mediapunta para el último pase o incluso hace de delantero gracias a su fantástico manejo de pies en espacios reducidos. En definitiva, uno de los mejores jugadores del mundo cuando se encuentra al máximo nivel.

De confirmars­e la baja de Mbappé contra el Atalanta, la del francés no sería la única, pues Ángel Di María tampoco estará disponible por sanción. Eso obliga a Neymar a multiplica­r sus funciones, ya que tendrá que reunir la mordiente ofensiva del ex del Mónaco y la adrenalina entre líneas del rosarino. Será también la hora de Pablo Sarabia, que hoy será titular y también tiene muchas posibilida­des de hacerlo en la

Julio Velázquez (Salamanca, 1981), técnico español que ha dirigido con éxito al Vitoria Setúbal esta campaña, habla de su experienci­a y de sus opciones de futuro. Ha estado cerca de firmar por el Tenerife, pero sigue en el mercado.

—¿En qué situación se encuentra ahora tras salir de Vitoria Setúbal, en Portugal? —Estamos en un periodo de espera, la temporada que acaba de terminar cogimos el

Champions League. Su asociación con Neymar, que ha sido fructífera desde principios de año, se prevé como decisiva para alcanzar los objetivos del PSG esta temporada.

Por su parte, el Lyon encuentra su propia motivación en la clasificac­ión para la Europa League. Si no gana, se quedará fuera de jugar competició­n europea 24 años después. Una oportunida­d de oro después de toda la polémica que provocó su presidente, Jean-Michel Aulas, sobre la prematura suspensión de la Ligue 1 por el coronaviru­s.

Vitoria Setúbal en noviembre en una situación complicada. Era el equipo de las ligas importante­s de Europa que menos goles había marcado. Conseguimo­s cambiar la dinámica.

—¿Y por qué se fue?

—Tuve la opción de renovar antes, durante y después del confinamie­nto, pero pasaron cosas extradepor­tivas que no nos terminaban de convencer y decidimos salir, dejando al equipo en zona de permanenci­a.

—¿Es verdad que en enero les asoló un virus que sospechosa­mente se parecía al que luego paralizó el fútbol en todo el mundo?

—Justo antes del partido ante el Sporting de Portugal, llegamos a tener al 80 o 85% del equipo en el hospital. Era un virus, fue antes de la pandemia, que no tuvo que ver con el coronaviru­s (o eso al menos nos dijeron), pero fue una semana tremendame­nte particular. —Se reunió con el Tenerife, ¿por qué no se concretó?

—Ha habido ofertas, pero no hemos llegado a acuerdos. Esperamos proyectos que nos motiven, en España o fuera.

 ??  ?? Neymar posa con el trofeo de la Copa de Francia que el PSG conquistó la semana pasada.
Neymar posa con el trofeo de la Copa de Francia que el PSG conquistó la semana pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain