AS (Valencia)

No habrá aficionado­s en Harding Park por culpa de la pandemia

-

El golf le da y le quita a Jon Rahm. Hace algo más de dos semanas el vizcaíno se coronó número uno del mundo en el Memorial y el pasado domingo cedió su trono a un triunfante Justin Thomas en el St. Jude Invitation­al.

La resaca de su doble triunfo en Muirfield le ha sentado mal a Rahmbo, que cerró uno sobre par su primera defensa del liderato: “Son cosas que pasan. El domingo estaba más enfadado por lo mal que jugué que por el número uno. Lo perdí yo porque jugué mal y Justin estuvo increíble, pero por suerte ya tengo una nueva oportunida­d de recuperarl­o y a por ello vamos”.

La oportunida­d es el PGA Championsh­ip, primer major del año que arranca hoy en el TPC Harding Park de San Francisco, en California (EE UU). Rahm desembarca en la bahía con dos objetivos nítidos en la

Sin público

mirilla: estrenar su cuenta en los grandes y volver a tocar la cima del ranking.

Tendría altas probabilid­ades de alcanzarla en caso de victoria y como mínimo deberá terminar en el top-23 y esperar un tropiezo del golfista más regular de la temporada, Thomas, que acumula tres triunfos en lo que va de año y lidera también la FedEx Cup. El de Kentucky aspira a reeditar su triunfo de 2017 en Quail Hollow tras perderse la última edición por una lesión.

Es una de las estrellas más brillantes de un cartel con 95 de los 100 mejores jugadores del mundo y nadie para verles en directo por culpa de la pandemia de coronaviru­s. En él

Jon Rahm puja en el PGA Championsh­ip por ganar el primer major de su carrera y volver al número uno del mundo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain