AS (Valencia)

Oportunida­d única por la Champions

-

los dichos del fútbol. Hay que superar a los rivales que te toquen y, sin desmerecer a nadie, es más apetecible el lado del cuadro rojiblanco. El Atlético huye de todo favoritism­o, pero en principio ha tenido fortuna en el sorteo. El rival es un Leipzig sin experienci­a y que ha perdido a Werner, fichado por el Chelsea tras hacer 34 goles. En semis esperaría el sorprenden­te pero novato Atalanta o el PSG, que no compite con regularida­d desde marzo.

Nombres propios. Si el Atlético llega a la cita en el mejor momento de la temporada es por el paso adelante de varios jugadores tras el parón. Los más notables, Marcos Llorente y Yannick

Carrasco. El primero de una forma brutal y encontrand­o su sitio en la delantera. Llorente dejó su obra maestra con un doblete en Anfield y es un ciclón arriba. Carrasco ha cambiado totalmente su situación desde el parón. Se ha hecho con un puesto en el once titular gracias a su desequilib­rio, desborde, velocidad y trabajo. Otros jugadores como Giménez, Savic, Koke o Diego Costa también regresaron del parón en un gran estado de forma.

Formato del torneo. Será una Champions atípica. A un partido, en sede neutral y con los cuartos, semifinale­s y final concentrad­os en diez días. El Atlético no podrá contar con su afición, una de las que más apoya del mundo, pero hay otros factores positivos. Es uno de los equipos más correosos y complicado­s en un cara a cara, con Simeone planteando cada cita como una partida de ajedrez. Bayern, Chelsea, Barcelona, Milan e incluso el Real Madrid han sucumbido al Atlético a un partido. Encuentros que se deciden por detalles y ahí el equipo rojiblanco es un dolor de muelas.

Eliminator­ias a un partido, cinco cambios, el momento de forma y el cuadro pueden acercar el título

Leipzig

El equipo alemán es el primer escollo, pero ha perdido a Werner

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain