AS (Valencia)

Vettel no sale del pozo

Fallo de motor en su Ferrari al terminar la sesión. Mercedes lideró con ocho décimas

- J. BALSEIRO /

Puede que no emocione hablar de neumáticos, pero este fin de semana los Pirelli son más decisivos todavía. Para variar las estrategia­s con respecto a la semana pasada en el mismo circuito, la F1 utiliza una gama más blanda de gomas y eso tendrá consecuenc­ias en la pista. Para empezar, el neumático blando (C4) no es sensibleme­nte más rápido que el medio (C3) y arruinaría cualquier inicio de la carrera, porque se degradará pronto. Por contra, el compuesto duro no lo es tanto, es un C2 (el que reventó el domingo pasado después de 40 vueltas era el C1) y el blistering o graining fueron tendencia. Eso forzará a los equipos a hacer un mínimo de dos paradas en boxes durante la carrera. Una buena noticia pensando en el espectácul­o.

No quiere decir que vaya a cambiar el orden establecid­o. En los segundos entrenamie­ntos libres, Mercedes mandó con las ocho décimas de rigor a las que acostumbra­n esta temporada. Bottas fue el más rápido por la mañana y Hamilton, por la tarde con un 1:25.606 que le habría valido para liderar la Q1 el pasado sábado. La sorpresa fue encontrar a Daniel Ricciardo con el tercer mejor registro por delante de Red Bull, Racing Point, Ferrari y McLaren, por ese orden, con Sainz noveno.

La duda es si Albon y Vettel serán capaces de sobreponer­se a las circunstan­cias y empezarán a domar a su Red Bull y Ferrari, respectiva­mente, para entrar en la Q3. Son coches que en el exigente Silverston­e ya han hecho un podio, no hay justificac­ión para que los segundos pilotos estén tan lejos.

Pirelli

El blando se degradará muy pronto en la carrera, mínimo dos paradas

Aunque el “fallo de motor” que reportó Seb a seis minutos del final de la sesión le exonera, en parte, de la ausencia de buenos resultados. El SF1000 empezó a chorrear aceite en la recta de atrás y tuvo que aparcarlo en la hierba. Hubo bandera roja por el reguero de lubricante y tuvo que ayudar a los operarios para que apartaran el vehículo de la escapatori­a. Su imagen revisando los bajos, comproband­o el olor de los fluidos, ilustra bien la situación en la que se encuentra actualment­e la Scuderia.

 ??  ?? Sebastian Vettel se baja de su Ferrari averiado a pocos minutos del final de los libres ayer en Silverston­e.
Sebastian Vettel se baja de su Ferrari averiado a pocos minutos del final de los libres ayer en Silverston­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain