AS (Valencia)

Duelo de tridentes

El Ineos y el Jumbo inician un desafío que debe tener su cénit en el Tour de Francia

- JUANMA LEIVA /

El Tour de l’Ain que comenzó ayer, una carrera francesa de categoría 2.1 y tres etapas, ha pasado en este atípico 2020 de terreno de entrenamie­nto para los ciclistas franceses (Pinot ganó dos de las tres últimas ediciones) a centrar la atención del mundo del ciclismo. Junto al Dauphiné de la próxima semana, forma parte de la hoja de ruta para preparar el próximo Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre) de los principale­s equipos, incluido Ineos y Jumbo, de los que todo el mundo espera que vivan un apasionant­e duelo en la ronda francesa.

Por eso, la pequeña escaramuza que se formó ayer en el último kilómetro se tomó como el primer capítulo de la rivalidad. Primoz Roglic, actual ganador de la Vuelta y líder de los neerlandes­es, atacó para intentar abrir hueco y el Ineos respondió, pero no por medio de un gregario, sino de Egan Bernal en primera persona. El ganador colombiano del Tour 2019 decidió que era su responsabi­lidad. Tras sofocar el intento, Roglic probó ganar la etapa con ayuda de Tom Dumoulin, que ejerció de lanzador, pero el joven italiano del Deceuninck, Andrea Bagioli, de 21 años sorprendió con un triunfo con dedicatori­a: “Para Jakobsen”.

Todo quedó en un simple acelerón de Roglic, pero que llamó la atención por ver en acción a los primeros espadas a pesar del fondo de armario de las dos formacione­s. El Ineos británico cuenta con Bernal, acompañado de otros dos ganadores del Tour: un Geraint Thomas al que se vio muy atento y un Froome que, tras anunciar en el parón que se marchará al Israel, ejerció de gregario en Occitania y ayer se dejó 1:46. Los neerlandes­es del Jumbo tienen a Roglic, pero también a un ganador del Giro y segundo del Tour como Dumoulin, que volvió ayer tras más de un año sin competir y se le vio en gran forma. Además, otra baza es Steven Kruijswijk, que ya sabe lo que es subir al podio de París (tercero en 2019).

Los dos equipos lanzan mensajes sobre un único objetivo, “el amarillo en París”, sin importar con quién se logre ni quién es la primera baza. De momento, en esta prueba, el dorsal 1 de cada formación ha sido para Bernal y Roglic, los primeros también en dejarse ver ayer...

Homenaje Bagioli dio la sorpresa y dedicó el triunfo a su compañero Jakobsen

 ??  ?? Tom Dumoulin, Steven Kruijswijk y Primoz Roglic, en una reciente concentrac­ión del equipo Jumbo-Visma.
Tom Dumoulin, Steven Kruijswijk y Primoz Roglic, en una reciente concentrac­ión del equipo Jumbo-Visma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain