AS (Valencia)

Un Rahm más “agresivo”

El vasco, en -1 tras las dos primeras jornadas del PGA, intenta enderezar el rumbo

- J. NOGUERA /

Jon Rahm busca la horma de su zapato en el PGA Championsh­ip. “Ir a por birdies en lugar de ir un poco a la defensiva” es su mantra tras cerrar una vuelta al par en la primera jornada. El vizcaíno anunció que pasa al ataque en su pelea por el número uno del mundo y el primer major de su carrera. Quiere jugar con “más confianza”, o si se prefiere “más agallas” y cree que las condicione­s de los próximos días le pondrán en disposició­n de ser “agresivo”.

Ayer, en el segundo asalto, volvió a tener una de cal y otra de arena. Consumó una vuelta de uno bajo par, con cuatro birdies y tres bogeys, para -1 en total. Cazó calles, putteó bien y mostró el nervio de las grandes ocasiones en algún gesto de contraried­ad o en su enfado con un cámara que le estorbó en un golpe. Pasó el corte con holgura, pero necesitará una gran tarjeta hoy para darse opciones de victoria de cara major en ocho años (-2) y aspira a igualar a Nicklaus al frente del palmarés del torneo con un quinto entorchado, lo hizo a las 22:58.

“La gente no se da cuenta hasta el punto en el que se oyen las cosas, cuando estás putteando o cuando alguien llega al green en el que estás. Pero hay otros ruidos que no oyes. Ahora, sin embargo, es todo demasiado llamativo”, dijo Rahm de la ausencia de público en el trazado impuesta por la pandemia de coronaviru­s.

Sin opción. Sergio García, que el jueves se quedó en +3, no pudo recuperar ayer el terreno perdido y se despidió con +6. Jorge Campillo, con un +14 combinado en las dos vueltas, también cayó. Cabrera Bello (+2) salió a las 22:42 a pelear por jugar dos días más.

 ??  ?? Jon Rahm efectúa una salida en la segunda ronda del PGA Championsh­ip, en el TPC Harding Park de San Francisco (California).
Jon Rahm efectúa una salida en la segunda ronda del PGA Championsh­ip, en el TPC Harding Park de San Francisco (California).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain