AS (Valencia)

El indicado para levantar el trofeo

-

igual no puedo seguir al nivel que estoy ahora y habría que buscar otras opciones. Si que es cierto que uno de mis sueños es acabar aquí.

—¿Les ha sorprendid­o el nivel de Llorente como delantero?

—A veces le hacemos alguna broma, porque ha pasado de mediocentr­o defensivo a delantero puro. Al final está todo en la mente de cada uno, él es un jugador muy polivalent­e y lo está demostrand­o. A nosotros el pase que tiene, la fuerza que nos da, su trabajo, su rendimient­o físico… aporta mucho al equipo.

—João Félix ha tenido más dificultad­es, ¿Le ve preparado para la Champions?

—João siempre está preparado. Hay que darle tiempo para adaptarse al equipo, a muchos jugadores buenos pero jóvenes se les ha dado tiempo y hay que tener paciencia. Es verdad que con todo lo que ha movido y con tanto dinero que ha costado las expectativ­as son grandísima­s, pero hay que darle tiempo. João tiene mucho margen de mejora, seguro que va a crecer con nosotros como futbolista y va a ser uno de los mejores.

—Diego Costa está muy fino, ¿Qué le aporta al equipo?

—Yo siempre he dicho que Diego es un jugador que arrastra a mucha gente y que cuando está bien nos enchufa a todos. Cuanto mejor esté Diego mejor va a estar el equipo, es un jugador importantí­simo para nosotros y siempre que está bien se nota mucho.

—La Champions sería la mejor despedida para el Mono Burgos.

—Sería algo histórico para el Mono y

para todos, con la primera Champions. Va a coger otro camino y le deseamos lo mejor, ojalá que sea con la Champions debajo del brazo.

—¿Ha hablado con Gabi, Godín y ese núcleo duro que se marchó sin poder conseguir la Champions por tan poco?

—Hablo muchas veces con Gabi, con Godín, con Juanfran… tengo mucho contacto con todos, pero si te digo la verdad no hablamos de la Champions. Charlamos de nuestra vida personal y ahora de todo el tema de la pandemia. Hablamos más de lo personal que de lo deportivo.

—¿Qué mensaje le manda a la afición?

—Ellos están muy ilusionado­s, como todos. Que nos sigan apoyando desde casa, porque con todo lo que está pasando es complicado, seguro que tienen muchas ganas de venir a vernos, de animarnos, de estar cerca de sus jugadores y seguro que nos van a apoyar desde el sitio en el que están.

Que tengan fe en nosotros, porque al final les sentimos mucho.

Koke es el prototipo ideal de jugador del Atlético, futbolista criado en la casa y que transmite como nadie los valores de este club: humildad, sacrificio, lucha, fe... Un jugador, por otro lado, de mucha calidad. Pocas veces se le ha visto alzar la voz, aunque no significa que no tenga temperamen­to. Tuvo como uno de sus grandes ídolos a Fernando Torres, como muchos de los chicos de las categorías inferiores de la entidad madrileña. Ahora afronta uno de los grandes retos de su carrera: levantar esa Champions que tanto se le resiste al club rojiblanco. Me encantaría, y creo que a todos los aficionado­s del Atlético les sucede lo mismo, que fuera él quien levantara ese trofeo. Koke está llamado a conseguir cotas históricas en el Atlético, pues en un par de años será el futbolista que más encuentros haya jugado con la camiseta rojiblanca superando a uno de los grandes mitos, Adelardo. Se dice pronto. Koke ha soñado mil veces con ese momento mágico de recibir el trofeo y junto con sus compañeros mostrarlo a toda la afición colchonera. Ojalá pueda conseguirl­o, pues se lo merece como pocos.

El Atlético, por otro lado, no quiere lanzar las campanas al vuelo en esta Champions. Todo se le ha puesto favorable, ya que la sombra del Real Madrid no aparece en el camino de los de Simeone. Pero hay que eliminar al

Leipzig. Y luego a otro duro rival. Y plantarse en la final. Si el Atleti piensa que tiene mucho ganado, empezará perdiendo el partido ante el conjunto alemán. Paso a paso. Partido a partido. Y lo primero es dejar en la cuneta al tercer clasificad­o de la

Bundesliga. Si el Atlético hace las cosas como sabe y como debe estará en las semifinale­s. Sería mejor que los jugadores rojiblanco­s fueran conciencia­dos de que nadie les va a regalar nada. Se han ganado el respeto del fútbol europeo, pero nada más. El equipo rojiblanco quiere dar una alegría histórica a su hinchada. Atleti, a por el título.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain