AS (Valencia)

Saldrá la carrera con el neumático más duro de todos a

-

Podía estar en Ibiza, contemplan­do el mar desde un yate, o en Alemania pilotando un GT en calidad de gentleman driver. En febrero, cuando todos estaban de pretempora­da en Montmeló, él estaba en los carnavales de Río de Janeiro. Pero si le llaman por teléfono para subirse a un Fórmula 1, cumple. Nico Hulkenberg, jubilado de oro, no ha vuelto al Mundial para sustituir a Sergio Pérez, sino para ganarse otra oportunida­d, y en su segunda clasificac­ión con el RP20, el Mercedes encubierto que hasta hace siete días desconocía, clasificó tercero por detrás de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Es el piloto quien pone a cada coche en su sitio, pocas veces sucede lo contrario, pero este talentoso alemán aventajó en tres décimas a Lance Stroll, el hijo del jefe. Sale hoy domingo a por el primer podio de su vida, también a llamar la atención de los que eligen, por ejemplo, al compañero de Verstappen. Quizás esta vez la justicia divina se ponga de su parte.

La pole fue para Bottas con 63 milésimas de margen sobre Hamilton. Voló el finlandés en su último intento, con la goma media, falló Lewis cuando se decidía todo. No le quedaba más remedio al vikingo si quiere inquietar al seis veces campeón y aguantar la lucha por el título, al menos hasta el final del verano. Está a 30 puntos y tiene que sacar el cuchillo desde el viernes hasta la bandera a cuadros. Ahora que ha renovado, que hay colchón, debe consolidar este puñetazo sobre la mesa.

Tras los dos Mercedes negros y el rosa empezará la carrera Max Verstappen, contra toda la lógica con el neumático más duro de todos. El de Red Bull busca una estrategia loca para poner en peligro el triunfo de los de siempre y clasificó con una goma impensable. Hacía más calor

Verstappen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain