AS (Valencia)

El Oeste es un polvorín

El novedoso ‘play in’ genera una carrera milimétric­a por las últimas plazas en playoffs

- JUANMA RUBIO /

Salvaje Oeste: la derrota de los Blazers ante los Clippers (117-122) en el partido que abrió la jornada de ayer da aire a los Grizzlies, que se agarran al octavo puesto, y se la complica a los de Oregón, un equipo brillante y mucho mejor de lo que indica su ránking (32-39), que sería un rival muy duro para los Lakers en primera ronda… pero que aún tiene que clasificar­se. Otras cuatro franquicia­s pelean por esas posiciones (una casi la tienen asegurada los Grizzlies).

Para dar emoción a esta primera fase (ocho partidos de liga regular para cada equipo) previa a los playoffs (comienzan el lunes 17), la NBA ideó un sistema de play in: si el noveno acaba a menos de cuatro victorias del octavo, le retará en un cara a cara (se jugará el fin de semana próximo) en el que el mejor clasificad­o tendrá una ventaja esencial. Si gana el sábado, estará en playoffs. Si pierde, tendrá otra opción en un duelo definitivo el domingo.

Memphis Grizzlies, la revelación de la temporada, y los Blazers eran los favoritos para

Opciones Seis franquicia­s pelean por los puestos octavo y noveno

ocupar esas dos plazas y jugarse quién se enfrenta en primera ronda a los Lakers. Pero los Spurs, que pelean por ser el primer equipo de la historia con 23 presencias seguidas, tienen otra vez una derrota menos que los de Lillard, vigentes finalistas del Oeste. Además, hay otros tres equipos que han llegado con vida. Los Kings están casi eliminados y, salvo milagro, enlazarán su 14ª temporada sin playoffs, a una de la peor cifra histórica (las 15 de los Clippers entre 1976 y 1991). Y pelean ya contra el calendario los Pelicans, el equipo del mediático Zion Williamson (protagoniz­aría una eliminator­ia muy televisiva con los Lakers) y los Suns de un Ricky que está a gran nivel. Su equipo, que llegó casi sin opciones, arrancó en Florida con cuatro victorias seguidas y una imagen excelente y se ganó el derecho a soñar con sus primeros playoffs desde 2010.

 ??  ?? Paul George y Wenyen Gabriel pelean por un balón en el Blazers-Clippers de ayer.
Paul George y Wenyen Gabriel pelean por un balón en el Blazers-Clippers de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain