AS (Valencia)

Falta un matador

- MARIO DE LA RIVA

El contador se detuvo en 99. No llegó a las tres cifras. Por primera vez desde la 2006-2007 (con Capello en el banquillo), el Madrid despide la temporada sin alcanzar el centenar de goles marcados. Además, es la segunda campaña consecutiv­a en la que los blancos no superan los dos goles de media por partido: 1,94, cinco centésimas mejor que el de la pasada (1,89). Unas cifras que han impedido al Madrid rentabiliz­ar mejor un histórico desempeño en defensa.

Lejos quedan los 174 goles que el Madrid hizo en la 20112012, cuando clavó un promedio de 3 goles por partido, o los 173 tantos que les dieron el doblete Liga-Champions a los de Zidane hace tres años. El efecto Cristiano se ha dejado notar tras la marcha del portugués a Turín, pese al paso adelante que ha dado Benzema (27 goles esta temporada y 30 la pasada cuando venía de no alcanzar la veintena en las dos anteriores).

Nadie más aparte de Karim ha suplido el puñado de goles que el cinco veces Balón de Oro se ha llevado a Turín. Sin Cristiano ha resultado imposible luchar por la Champions. Tras Benzema, en el ránking de goleadores blancos aparecen un central como Ramos con 13 tantos (7 de penalti), el brasileño Rodrygo (7 goles) y un hombre llegando desde atrás (Kroos, con 6). Vinicius, y otros dos hombres de segunda línea (Modric y Casemiro), han hecho cinco goles cada uno. La coralidad frente a la portería rival (22 jugadores han marcado en Liga, récord de los 90 años de competició­n) no ha sido suficiente para darle brillo a la temporada en Europa.

Mientras en el Madrid sólo Benzema y Ramos han alcanzado la decena de goles en todas las competicio­nes, en las cinco principale­s ligas europeas, seis equipos han tenido tres jugadores capaces de alcanzar los diez tantos y en el Manchester City, verdugo blanco en la Champions, lo han logrado cinco jugadores: Sterling (31), Agüero (23), Gabriel Jesus (23), De Bruyne (15) y Mahrez (13). Entre los cinco han marcado 105 goles, más que todo el Real Madrid...

El repóker de fichajes que el Real Madrid incorporó el pasado verano venía avalado por los buenos números goleadores

Cristiano No se han superado los dos goles de promedio desde que se fue a Turín

Por primera vez desde la temporada 2006-07 el Madrid no pasa de los 100 goles en el ejercicio

que acreditaba­n: 61 tantos en la temporada anterior. Entre los cinco, sólo han hecho 11 esta temporada. En un escenario hipotético ponderando los minutos que han jugado con su promedio goleador de la campaña anterior, deberían haber anotado más de 23.

El único que ha mantenido su nivel es Rodrygo. El brasileño marcó 5 goles en la primera mitad de 2019 en su país (allí las temporadas van por años naturales ),un promedio de 0,30 goles cada 90 minutos jugados (uno cada 296'). En el Madrid, donde marcó a los 124 minutos de su debut oficial y ha hecho un hat-trick al Galatasara­y en Champions, ha mejorado un 45% su promedio: 7 goles, 0,44 cada 90 minutos (uno cada 204').

En el capítulo de decepcione­s goleadoras aparecen

Sólo Benzema (27) ha dado la cara; Jovic sólo ha podido marcar dos tantos y Mariano, uno

Con CR7 Lejos quedan los 174 goles que el Madrid hizo en la 2011-2012

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain