AS (Valencia)

MARIANO Y JOVIC: 82M€

-

Hazard y Jovic. El belga marcó 21 tantos en su última temporada en el Chelsea. Un gol cada 185 minutos, 0,49 por partido completo. Su desempeño goleador en el Madrid ha empeorado un 88%. En 1.544 minutos Hazard sólo ha dejado la muesca del gol al Granada en la octava jornada de LaLiga Santander el 5 de octubre, 0,06 goles por partido completo... Manteniend­o el ritmo goleador del Chelsea, habría hecho ocho goles.

Por su parte, el serbio llegó con la vitola de killer merced a los 27 goles marcados con el Eintracht antes de aterrizar en el Bernabéu. En Chamartín ha tenido mucho menos protagonis­mo que en Frankfurt. Pero ponderando sus cifras por minuto también ha empeorado, un 70%. Jovic ha pasado de ver puerta cada 122 minutos (0,74 goles cada 90 minutos) a hacerlo dos veces en 808 minutos (0,22 tantos por partido completo equivalent­e). Con su racha de la 2018-2019 debería hacer marcado al menos 6 goles de blanco.

Con menos responsabi­lidad en las tareas del gol, los defensas también han estado más secos. Militao y Mendy venían de marcar 5 y 3 goles, respectiva­mente, con el Oporto y el Lyon. Solo el francés se ha estrenado, en la antepenúlt­ima jornada de Liga, en Granada.

Desde que se fue Cristiano del Real Madrid, hace dos temporadas, la entidad ha traído dos delanteros, y los dos han resultado una decepción. En total, el Madrid pagó 82 millones por ellos: 22 por Mariano, haciendo bueno el derecho de tanteo que tenía por el jugador antes de que se fuera al Sevilla, y 60 por Jovic, revelación en el Eintracht.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain