AS (Valencia)

Vinicius no se rinde

El brasileño, que ni calentó en Mánchester, se va de vacaciones pensando en volver y convencer a Zidane

- M. CORTEGANA /

No ha sido este, desde luego, el final de temporada soñado para Vinicius (20 años). El brasileño, que en su segundo curso de madridista, igual que en el primero, ha vivido en una montaña rusa, se va de vacaciones triste por la eliminació­n de su equipo en la Champions y por no haber tenido siquiera la oportunida­d de ayudar en el campo a remontar contra el City. En la dirección deportiva, donde tiene muchos defensores, especialme­nte Florentino Pérez, también dejó un mal sabor de boca el hecho de que ni siquiera calentara.

Vinicius intuyó a lo largo de la semana que no sería titular en el Etihad. Observó, especialme­nte en las sesiones previas al duelo, que Hazard se entrenaba bien, sin aparentes molestias pese a que de ninguna forma podría alcanzar su 100% físico este mes. El carioca, además, era y es consciente de que el belga, un futbolista diferencia­l, por el que el Madrid ha pagado más de 100M€ y una debilidad de Zidane, le lleva la delantera en la izquierda. Lo que sí sorprendió a Vini fue no calentar, una situación no contemplad­a en su cabeza.

Esa decisión de Zizou no sólo pilló despreveni­do a Vinicius. Enseguida el nombre del atacante fue tendencia en Twitter y en la rueda de prensa telemática posterior, en la que su entrenador fue preguntado por él en dos ocasiones. “¿Si me arrepiento? Cada uno puede opinar, es normal además, pero luego yo soy el entrenador. Sí, se podía cambiar antes, cambiar a otro jugador, pero eso no va a cambiar las cosas. Los cambios han sido esos”, concedió en parte el técnico.

Vinicius no se enfadó con Zidane, sino con la situación. El ‘25’, y esto es tendencia total en la plantilla, siente tal admiración y respeto por él que se comió su desilusión y se fue a casa. Igual que Marcelo, veterano e incluso amigo del míster. O Rodrygo, del que no salió ni una mala palabra cuando fue temporalme­nte relegado al Castilla, justo antes del confinamie­nto. Todos señalan que Zidane es justo y acaba dando oportunida­des.

Con todo, ni mucho menos el Madrid o Vinicius se plantean una cesión o una venta. Con 20 años aún, ha ganado tres títulos (Mundial de Clubes, Supercopa de España y Liga) y en esta 2019-20 ha sido el jugador 12 en minutos (1.817) para Zidane. Y el margen de mejora es amplio.

Ahora es tiempo de desconecta­r, salvo sorpresa en el sur de España. No se esperan movimiento­s por él. El PSG no llama desde el verano pasado, como el Arsenal, y el último acercamien­to fue del Chelsea, en noviembre, a través del club. La respuesta fue clara: “Vinicius no se vende”. Y, por todo esto, Vinicius no se rinde.

Desilusión No esperaba ser titular en el Etihad, pero sí jugar después del descanso

Calma Este verano, al contrario que el pasado, no han llamado a su puerta

 ??  ?? Vinicius, serio en el Etihad Stadium, donde se quedó sin minutos.
Vinicius, serio en el Etihad Stadium, donde se quedó sin minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain