AS (Valencia)

La remozada pradera del Bernabéu asoma firme

De momento, el Madrid seguirá en el Di Stéfano

- T. RONCERO /

El ‘nuevo’ Bernabéu sigue viento en popa y a toda vela. El terreno de juego, que llegó a estar levantado para trabajar en varios metros de profundida­d y preparar la infraestru­ctura que permitirá en el futuro instalar el famoso césped retráctil, ha modificado su aspecto. Así lo demuestran las imágenes y el vídeo colgados por el tuitero @JavierCair­eta, que es colega de profesión, Realizador Audiovisua­l y ci- neasta. En el tuit puso: “Hoy he visitado el estadio Santiago Bernabéu. He alucinado viendo el interior”. Lo más novedoso de las imágenes es que el terreno de juego está totalmente alisado una vez tapados los huecos creados para la obra. Además, en la mitad ya está puesta la capa gris que permite colocar más tarde el drenaje que dará pie a la siembra del césped. La malla protectora ya está también fijada. El siguiente paso será cubrir de esa capa gris en los 105x68 del total del Bernabéu, para así tener sembrado el futuro césped para primeros de septiembre.

No hay que olvidar que LaLiga 2020-21 dará inicio entre el 12 y el 19 de septiembre y que el plan del club blanco es intentar tener a punto el campo para albergar los partidos del equipo de Zidane, aunque podría pedirle a la Federación Española que en el sorteo de las primeras jornadas dejen jugar a los vigentes campeones fuera de casa para ganar tiempo con el fin de que las obras permitan, lo antes posible, jugar al Madrid en su habitual escenario.

Eso no quita que el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas esté más que homologado como Plan B, y dando excelentes resultados dado que allí han ganado los hombres de Zidane los seis partidos de Liga sin fallo, jugados en la casa del Castilla de Raúl. De hecho compartirá­n campo hasta que no dejen que haya público en las gradas.

“El Madrid no pasó a cuartos fundamenta­lmente por la ausencia de Sergio Ramos”

Algunos madridista­s y muchos atléticos no lo entenderán, pero no estando el Madrid en Lisboa, por personas como Miguel Ángel Gil, Nico Martín y Víctor Porras, que lo verá desde el cielo con Luis Aragonés; y por razones, como que el fútbol pague la deuda que tiene con ellos desde el año 1974, ojalá que el Atlético de Madrid, por fin, consiga la Copa de Europa, después de tres finales perdidas de forma cruel. La primera en Heysel, con aquel tiro desde el más allá de Schwarzemb­eck. La segunda, en la que “tenían” el título en el minuto 93. Y la tercera, derrota en la tanda de penaltis.

Hablar de Champions es hablar de un jugador que anunciaba la semana pasada que se retiraba, el que más partidos ha jugado en la mejor competició­n de clubes, uno de los mejores futbolista­s del mundo, Iker Casillas. Consiguió todos los títulos importante­s: campeón del Mundo y de Europa con la Selección Española, y además la Champions League, Supercopa de Europa, Interconti­nental, Mundial de Clubes, Liga, Copa del Rey y Supercopa de España con el Real Madrid. También con el Oporto logró la Liga, Copa y Supercopa portuguesa­s. El largo y exitoso camino que recorrió como futbolista lo inició en el Real Madrid con solo nueve años, siempre con humildad y con respeto a los que le acompañaro­n y también a sus rivales. Gran futbolista y mejor persona. Una leyenda. Gracias Iker.

 ??  ?? Panorámica actual de las obras en el interior del Santiago Bernabéu.
Panorámica actual de las obras en el interior del Santiago Bernabéu.
 ??  ?? Casillas, posando con las Champions ganadas.
Casillas, posando con las Champions ganadas.
 ??  ?? El drenaje para el césped ya está muy perfilado.
El drenaje para el césped ya está muy perfilado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain