AS (Valencia)

Müller: “Estamos ansiosos por enfrentarn­os al Barça”

El Bayern afronta eufórico la gran cita de Lisboa

- J.C. MENZEL /

El nivel de autoconfia­nza del Bayern de Múnich se resume en una contestaci­ón de Niklas Süle nada más finalizar la vuelta ante el Chelsea. Los bávaros acababan de volver a pasar por encima de los blues (el global quedó en 7-1) y un periodista de la cadena televisiva Sky hizo una pregunta que suele conllevar una respuesta más bien reservada por parte de la mayoría de jugadores. “¿Va a ganar el Bayern la Champions este año?“, quiso saber de Süle, que simplement­e puso cara de pillo y respondió: “¡sí!“

Es inevitable que este tipo de declaració­n termine siendo atribuido a la supuesta prepotenci­a teutona cuando, simplement­e, es el intenciona­do reflejo de las entrañas de un equipo que sabe muy bien de lo que es capaz a estas alturas. Ahora tiene que volver a ponerlo a prueba contra el Barça. Contra Messi. Palabras que, hace no mucho, generaban miedo, pero, a día de hoy, simplement­e transmiten más motivación aun. “Tenemos muchas ganas de enfrentarn­os al Barcelona, cada uno de nosotros está ansioso por que llegue el partido“, subrayó Thomas Müller.

El que no habló fue Robert Lewandowsk­i. Tampoco le hizo falta dado que ya había hablado sobre el césped. Dos goles y dos asistencia­s volvieron a demostrar que el polaco, ahora mismo, es el jugador más en forma del planeta. Lleva 13 dianas en Champions y no bajará el listón hasta que levante, de una vez por todas, su primera orejona. “Lewy ha vuelto a hacer lo que le ha dado a conocer en todo el planeta. Pero, a la vez, tuvo un ojo para sus compañeros. Justo eso es lo que nos hace tan fuertes en estos momentos“, explicó Müller.

Eso sí, apela a la humildad. Cuando vuelas alto, las caídas suelen ser más dolorosas y Müller lo sabe. A diferencia de Lothar Matthäus, leyenda bávara que ya da por hecho que el Bayern eliminará al Barcelona, Müller dijo: “El Barça no es campeón de España, pero en un partido y contra esos futbolista­s puede pasar de todo. Y, entonces, puedes tirar todas tus rachas y los récords a la basura. Afrontarem­os el partido con una mezcla entre autoconfia­nza y humildad. Somos astutos, por supuesto”.

Los bávaros quieren preparar la Final a Ocho de Lisboa a conciencia y ayer se concentrar­on en el Algarve, en Lagos, donde estarán hasta el jueves, día en el que viajarán hasta Lisboa para enfrentars­e el viernes al Barça.

 ??  ?? Lewandowsk­i celebra junto a Odriozola uno de sus goles al Chelsea.
Lewandowsk­i celebra junto a Odriozola uno de sus goles al Chelsea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain