AS (Valencia)

El Leverkusen pone a prueba a un Inter en racha

Conte considera clave parar a Havertz para ganar

- MIRKO CALEMME /

Inter y Bayer Leverkusen se juegan un pequeño trozo de historia esta noche en la Europa League. Los alemanes sueñan con seguir el camino para ganar su primer título desde aquel lejanísimo 1993, mientras que los nerazzurri apuntan a su única semifinal europea desde el año 2010, en la temporada del legendario Triplete con Mourinho en el banquillo.

Sin Amiri (en cuarentena) ni el sancionado Aránguiz, el principal peligro entre los alemanes es Kai Havertz, al que Antonio Conte quiso alabar, pero no demasiado: “Es un futbolista con enorme calidad y que puede tener una gran carrera,

INTER: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardin­i, Young; Lautaro y Lukaku.

LEVERKUSEN: Hradecky; L Bender, S Bender, Tapsoba, Sinkgraven; Demirbay, Palacios; Wirtz, Havertz, Diaby; Volland.

Árbitro: Del Cerro Grande (España) Estadio: Düsseldorf Arena.

Hora: 21:00 (GOL)

pero ojalá mañana no lo demuestre”. El italiano debería volver a apostar por Lautaro Martínez y Lukaku en la delantera (mientras que Eriksen apunta a otro comienzo desde el banquillo) y avisó sobre los peligros que llegan de los contragolp­es del Bayer, a los que definió como letales.

Peter Bosz, por su parte, se mostró optimista: “Queremos la clasificac­ión y en 90 minutos todo es posible”, pero también respetó al conjunto nerazzurro: “Un equipo que cierra el Calcio en el segundo puesto no puede ser malo”.

El estado de forma será una incógnita, ya que el ritmo acumulado es muy diferente en cada uno. El Leverkusen el jueves derrotó al Rangers tras un mes sin jugar al haber terminado la Bundesliga, y el Inter no para desde junio entre Copa italiana, Serie A y Europa League. Los italianos tendrán más ritmo, pero también con más cansancio acumulado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain