AS (Valencia)

El virus se ceba con Latinoamér­ica

Se trata de la zona más afectada por la COVID-19, especialme­nte en Brasil, que ha superado las 100.000 muertes, y México, que suma más de 51.000

-

El paso de la COVID-19 por Latinoamér­ica está siendo devastador. Con 216.937 decesos, América Latina y el Caribe han superado el trágico balance de 212.660 fallecimie­ntos de Europa, según el recuento de AFP basado en los datos oficiales. De esta manera, se han convertido en las zonas más golpeadas por la pandemia. Y es que también concentran la mayor cantidad de casos mundiales, con un total de 5,3 millones, sobre los 5 millones que acumulan Estados Unidos y Canadá. Si bien la gran mayoría de casos y muertes de Latinoamér­ica afectan a Brasil, hay otros territorio­s que están siendo duramente golpeados, como es el caso de México, el segundo país con más contagios de la región y sexto del mundo más perjudicad­o. En total, acumula 469.407 casos de coronaviru­s y 51.311 muertes.

Brasil. El Gobierno brasileño anunció que el país rebasó este fin de semana 100.000 muertes por coronaviru­s. De acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud, 905 personas perdieron la vida en el último día. 100.447 desde que comenzó la pandemia. Un dato terrorífic­o que se suma al abrumador aumento de positivos, pues el país supera ya los tres millones de contagios. No obstante, la mayoría de infectados consigue superar la enfermedad en el país.

Chile. El país chileno ha registrado más de 2.000 nuevos contagios por COVID-19 este fin de semana, lo que eleva el total a 373.056 desde el inicio de la pandemia. Se produjeron también 66 muertes, que, sumadas a las anteriores, provocan que se alcance un total de 10.077 fallecidos. El aumento de casos no ha implicado nuevas medidas de desconfina­miento del Gobierno.

Perú. El Gobierno peruano observa de igual forma cómo la pandemia avanza sin control en su territorio. El Ministerio de Salud comunicó el sábado un aumento de 3.307 nuevos positivos, por lo que son ya 471.012 los casos acumulados en un país en el que la

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain