AS (Valencia)

Andalucía supera los 100 brotes

-

Andalucía contabiliz­ó durante el fin de semana 108 brotes activos, tras registrars­e seis brotes nuevos: uno en Sevilla, con seis casos; otro en Jaén, también con seis positivos; otro en Huelva, con cinco casos; otro en Málaga, con cuatro contagiado­s; y, dos en Granada, con seis y cuatro positivos. Todos los brotes se encuentran en fase de investigac­ión, tal y como informó la Consejería de Salud y Familias, que indicó que diecinueve de los brotes están bajo control y que, en total, se habrían superado ya otros 51 brotes, que no están en activo.

A nivel provincial, Málaga sigue siendo la provincia que más brotes presenta, con 28, mientras que Huelva, con 7, es la que menos. Además, el Gobierno andaluz comunicó que 106 pacientes confirmado­s con COVID-19 permanecen ingresados. De ellos, diecisiete están en la UCI. Almería (48 hospitaliz­aciones, con 10 en UCI) es la que más ingresos presenta,

La comunidad andaluza registró durante el fin de semana 108 brotes activos, de los que 19 están controlado­s. En total, se contabiliz­aron 287 nuevos positivos

siendo Huelva (3 hospitaliz­aciones, 1 en UCI) la que menos.

Por su parte, se detectaron 287 nuevos positivos entre el sábado y el domingo, acumulando un total de 17.254 casos positivos desde el inicio de la pandemia, durante la que 16.618 personas se han curado de la enfermedad en la región.

En cuanto a los fallecimie­ntos, ayer se contabiliz­aron dos muertos más, que se registraro­n en Almería, sumando un total de 1.457 fallecidos durante la pandemia. Tanto la provincia almeriense como Cádiz y Córdoba se mantuviero­n sin nuevos brotes hasta este domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain