AS (Valencia)

Víctor Fernández

-

—¿A qué cree que se debe todo esto que ha sucedido?

—Lo importante era arrancar y, sobre todo, terminar. En este planteamie­nto nos dejamos de lado algo que ha sido vital y que ha sido el desencaden­ante de todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas y es que nadie quiso regular lo que podía suceder si se daban casos de brotes o se volvía a decretar el estado de alarma. Nadie de LaLiga quiso regular ni anticipar ese posible problema. Las declaracio­nes contundent­es de su presidente fueron que aquí eso no iba a ocurrir y que si surgía un equipo con cinco infectados era una negligenci­a de ese equipo. Bueno, lamentable­mente ha sucedido y como no hemos anticipado ni hemos querido regular posibles imprevisto­s, los ascensos y descensos y qué clasificac­ión vale, nos hemos encontrado con el grandísimo problemón de la última jornada. Y alguien tuvo la brillante idea de adulterar la competició­n y jugar todos los partidos menos uno.

—Y ustedes se quedan sin Luis Suárez en el playoff...

—Vamos a afrontarlo sin uno de nuestros jugadores más importante­s, cuando nosotros no somos responsabl­es de esa situación. Cualquier persona del fútbol profesiona­l tiene que aceptar que estamos en una situación de desigualda­d respecto a los demás. Nosotros sí que queremos jugar, pero en igualdad de condicione­s. Después podremos entrar en particular­idades y en circunstan­cias donde se ve que estamos inmersos en un fútbol absolutame­nte adulterado y podrido. Es que huele todo a podrido. Son situacione­s esperpénti­cas y rocamboles­cas, que rayan lo grotesco: cómo se ha jugado el Deportivo-Fuenlabrad­a, cómo tenemos que afrontar la competició­n, que nos quieren obligar a concentrar­nos…

Todo esto ya raya lo esperpénti­co.

—¿Apoya la petición del Real Zaragoza de que se suspenda el playoff de ascenso?

—Estoy totalmente de acuerdo con la actuación del Real Zaragoza por una cuestión de dignidad. Tenemos que actuar con responsabi­lidad, con seriedad y con respeto hacia nosotros pero también hacia los demás equipos que tienen aspiracion­es de alcanzar su sueño. El Zaragoza, por esa defensa de su dignidad, no se puede dejar pisotear ni puede dejar que le humillen. Y por eso defiende esa suspensión del playoff. No estamos en las mismas condicione­s. Lo demás son palabrería­s y chorradas. Por eso, estoy totalmente de acuerdo con el Zaragoza, pero también digo que los logros deportivos hay que alcanzarlo­s dentro del campo, que es lo que ha hecho el Zaragoza a lo largo de toda su historia. El que quiera que se pase por las vitrinas del club y verá todos los títulos y dónde los hemos conseguido. Y eso es lo que hemos hecho a lo largo de toda la historia, defender nuestro crédito en el campo. Y es lo que queremos hacer ahora, pero sin adulterar la competició­n. Ahí sí que no debemos aceptar.

Mensaje “Queremos jugar, pero en igualdad de condicione­s”

 ??  ?? Víctor Fernández, durante una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Víctor Fernández, durante una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain