AS (Valencia)

Fran y Valerón fichan para impulsar la cantera

Serán director de cantera y entrenador del Fabril

- JORGE LEMA /

Mientras continúa su batalla legal para lograr la permanenci­a en Segunda, pero con el escenario de Segunda B también en el horizonte, el Deportivo ha querido adelantars­e y comenzar a asentar los cimientos de la reconstruc­ción de Abegondo sin esperar más. Pese a la entrada de Abanca con las ampliacion­es de capital aprobadas en la Junta de accionista­s de hace unas semanas, el club sabe que el futuro pasa por el fútbol base y ahí ha doblado su apuesta con el regreso de dos leyendas de la época gloriosa: Fran y Juan Carlos Valerón.

El de Carreira, o Neno, es el jugador con más partidos con la camiseta blanquiazu­l, el último ‘one club man’ de la entidad gallega. Y el Flaco, uno de los futbolista­s más talentosos de la historia deportivis­ta, cuyo regreso lleva siendo uno de los deseos de la afición desde que volviera a las islas. Ambos pasarán a ocupar los dos cargos más importante­s de la formación desde esta semana.

Fran asumirá la dirección de la cantera después de una etapa en el organigram­a técnico del fútbol formativo del Manchester City, al que llegó de la mano de Guardiola, mientras que Valerón tomará las riendas del banquillo del Fabril junto a su amigo Manuel Pablo, que ya formaba parte del cuerpo técnico del filial. El mediapunta ha trabajado en las categorías inferiores de Las Palmas y la Federación Canaria de fútbol.

En principio, el contrato de ambos será para las tres próximas temporadas. Las conversaci­ones con los dos exjugadore­s estaban avanzadas desde hace meses, pero se trataba de un proyecto que estaba pendiente de si el Depor se mantenía en Segunda. Finalmente, las dos partes han hecho un esfuerzo para darle luz verde incluso con la incertidum­bre que rodea el futuro, tanto del club coruñés como también del fútbol español.

En marcha. El Depor espera poder hacer oficiales estas incorporac­iones en breve. Sobre todo porque el Fabril y los dos primeros equipos juveniles se ponen en marcha esta misma semana. O al menos esta es la hoja de ruta que mantiene la entidad herculina. Entre hoy y mañana martes pasarán las pruebas médicas correspond­ientes y a partir del miércoles comenzarán a entrenar. Habrá que ver si para entonces Valerón ya está dirigiendo sobre el césped y Fran supervisan­do todo desde la grada.

 ??  ?? Fran y Juan Carlos Valerón en Abegondo cuando el canario todavía estaba en activo en el Deportivo.
Fran y Juan Carlos Valerón en Abegondo cuando el canario todavía estaba en activo en el Deportivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain