AS (Valencia)

“Cuando había que hacer una parada en boxes decente...”

Sainz, 13º tras otro mal ‘pit stop’

- J. BALSEIRO /

La primera vez es factible, la segunda es mala suerte, pero una tercera enciende las alarmas. Otro pit stop lamentable de McLaren arruinó el domingo de Sainz, que luchaba por buenos puntos con una estrategia ventajosa (había empezado la carrera con el duro, como Verstappen). La parada superó los cinco segundos, la pistola de la rueda delantera izquierda se bloqueó y no permitía liberar al piloto aunque la tuerca estaba apretada. Además debieron esperar a que pasara Ocon. Las paradas de Norris fueron de 2.3 y 3.3 segundos, ejemplar la primera y mejorable la segunda. Está claro cuál es la asignatura pendiente de Woking. Carlos salió 12º y acabó 13º, peleando contra una fila de coches toda la prueba.

“Hemos vuelto a salir bien con el duro y era 11º. Empecé a guardar rueda, paró todo el mundo y apreté. Pero en el momento de la verdad, cuando había que hacer una parada decente para adelantar y salir detrás de ellos con una rueda más fresca, incluso delante de mucha gente... no ha sido así", explicó el piloto, y reafirma que no tuvo opción: “No quiero culpar a los chicos, creo que fue un problema mecánico y no un error humano. No hay que ser duro con ellos, pero como piloto competitiv­o, estoy muy decepciona­do”. “Estoy muy cansado de que sigan sucediendo estas cosas”, sentenció.

Sobre el susto con Vettel en la primera curva: “Entraba colado, le dejé espacio porque vi cómo venía. Hizo el trompo pero pude evitarle. A partir de ahí yo era el líder del neumático duro en la zona media. Estaba haciendo el overcut que habría cambiado la carrera por completo”. ¿Volverá la suerte en España? “De momento no hay manera de que esto cambie. Otra carrera en la que se tiran los puntos a la basura. Es increíble”.

Carlos “Fue un fallo mecánico, no humano, pero ya estoy muy cansado”

 ??  ?? Sainz, antes del 'pit stop' problemáti­co en la carrera de Silverston­e.
Sainz, antes del 'pit stop' problemáti­co en la carrera de Silverston­e.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain