AS (Valencia)

El milagro de los Suns de Ricky Rubio continúa en Orlando

La franquicia sueña con los playoffs

- J. M. RUBIO /

Phoenix Suns, que no juega playoffs desde 2010, llegó a la burbuja de Disney como el peor de los 13 equipos clasificad­os del Oeste y el segundo de los 22 totales. Casi sin opciones de ascender hasta el noveno puesto de su Conferenci­a y colarse en la plaza que permitirá jugar el novedoso play in contra el octavo, el equipo de Ricky se ha convertido en la gran revelación… y ya el único invicto: 5-0 y ese noveno puesto a solo medio partido. El sueño de los playoffs, algo impensable hace diez días, es muy real.

Los Suns ganaron a los Heat (112-119) en otra demostraci­ón de crecimient­o y talento de un equipo que ha avanzado muchísimo durante la primera temporada de Monty Williams como entrenador. Y de Ricky Rubio

Invicto Los Suns ganaron a Miami y van 5-0 en el reinicio de la temporada

como director de juego. El español sumó ante Miami 7 puntos, 10 rebotes y 8 asistencia­s. Y en la temporada es el cuarto en pases de canasta (8,7) solo por detrás de LeBron (10,3), Trae Young (9,3) y Doncic (8,9).

Camino de los 30 años que cumplirá en octubre, Ricky está en un excelente momento y ejerce de veterano y casi de quarterbac­k en un quinteto inicial lleno de talento y juventud; Cameron Johnson es un rookie de 24 años y Mikal Bridges tiene 23, dos excelentes complement­os para la pareja que marcará el futuro de la franquicia: DeAndre Ayton (22), el pívot elegido número 1 en 2018, y Devin Booker (23). El escolta, que se estrenó en febrero como all star, es uno de los grandes talentos jóvenes de la NBA. Ante los Heat anotó 35 puntos y promedia en la burbuja 29,4.

Grecia contabiliz­a en torno a 5.600 casos por la COVID-19 desde que comenzó la pandemia y ha endurecido las medidas por el repunte de positivos en las últimas semanas. Entre los nuevos casos están los de Dimitris Itoudis, técnico del CSKA de Moscú, y Kostas Papanikola­ou, alero del Olympiacos.

El entrenador, natural de Trilaka, se encontraba en Atenas de vacaciones junto a su mujer y su hija, que han dado negativo. Itoudis, de 49 años y que este año afronta su séptima temporada en el CSKA, no ha requerido de hospitaliz­ación, pero se quedará en Grecia hasta que supere el virus. Por lo tanto, se perderá el inicio de la pretempora­da de su equipo.

En el caso de Papanikola­ou, el alero se sometió a las pruebas previas al inicio del curso. Es asintomáti­co y el primer contagiado en el Olympiacos. El tercer positivo, hasta el momento, en la Euroliga sería el de un jugador del TD Systems Baskonia.

 ??  ?? Ricky Rubio, en el calentamie­nto del partido ante Miami Heat.
Ricky Rubio, en el calentamie­nto del partido ante Miami Heat.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain