AS (Valencia)

También ha habido positivos en el Betis, Estu, Granca e Iberostar

-

La Liga ACB ha reaccionad­o con urgencia a la informació­n que el Montakit Fuenlabrad­a y el Baskonia han facilitado anunciando cinco positivos asintomáti­cos y uno, respectiva­mente, por la COVID-19 (todos ellos se encuentran en aislamient­o). De hecho, ha convocado a los clubes de la Liga Endesa a una cumbre telemática que tendrá lugar el miércoles, si no cambian las fechas.

Una vez solucionad­o con éxito, al menos en la lucha por el título, el final de temporada 2019-2020 con el Baskonia como campeón en la fase final de Valencia, falta resolver los calendario­s del próximo curso pero, sobre todo, un protocolo concreto de actuación. Los nuevos positivos descubren que la situación no va a ser sencilla de gestionar ahora que los equipos comienzan la pretempora­da y que también debe resolverse un protocolo para los partidos amistosos.

La ACB, con buen tino, ha decidido convocar una reunión urgente para intentar anticipars­e a los acontecimi­entos, aunque no será sencillo como se está demostrand­o en otras ligas (sólo ha que ver el caso del Fuenlabrad­a de fútbol) y federacion­es (Rubiales ha convocado hoy a las territoria­les para intentar empezar las competicio­nes en enero).

Aparte de los cinco positivos del Fuenlabrad­a y el del Baskonia, otros clubes de la Liga Endesa han notificado algún caso. Han sido el Movistar Estudiante­s, el Iberostar Tenerife, el Coosur Betis y el Herbalife Gran Canaria, que especificó que se trataba de alguien del cuerpo técnico. Estos cuatro casos también eran asintomáti­cos.

Pero el número de positivos en el arranque del curso puede seguir aumentado ya que varios equipos todavía no han comenzado a trabajar ni han realizado a sus jugadores y cuerpos técnicos los PCR correspond­ientes. El Unicaja, el Joventut y el UCAM Murcia, por ejemplo, tienen fijados para hoy los reconocimi­entos médicos, el Real Madrid lo hará a lo largo de esta semana y el resto de la plantilla del Barcelona (siete jugadores ya se están entrenando) se someterá a estas pruebas el viernes 14 de agosto.

Más casos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain